Tras una jornada caracterizada por altas temperaturas, el sábado llegó a Córdoba con la promesa de un poco de alivio del calor sofocante. Para el comienzo del verano la ciudad tendrá intenso calor pero con una tormenta pasajera. Desde el comienzo del día rige una alerta por chaparrones intermitentes.
El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), indicó que el ingreso de un frente inestable del sur traerá probabilidad de precipitaciones en el inicio del fin de semana. De todos modos los próximos días estarán dominados por las altas temperaturas.
+ MIRÁ MÁS: Una serpiente apareció en un dormitorio en Córdoba: qué se sabe de la especie y cómo puede meterse en casa
A partir del mediodía está previsto un mejoramiento en las condiciones meteorológicas, con temperaturas que se ubicarán por encima de los 30 grados. Por otro lado, se espera que a lo largo del día el cielo permanezca parcialmente nublado.
El domingo, por su parte, continuará con el sol escondido ya que la nubosidad será permanente. Aún así se anticipa una máxima de 32 grados. El verdadero cambio de tiempo llegará el lunes. Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que será una tarde a puro veranito. Aún así llegada la noche se presentarán tormentas, las cuales podrían incluir fuerte actividad eléctrica.