El verano llegó algo tímido a Córdoba y el calor se hará esperar un poco. Este sábado predominó el tiempo fresco y lluvioso en la provincia. Por esto muchas familias ya empezaron con el dilema para ver si la mesa de Navidad se arma adentro o afuera.
La lluvia de las últimas horas dejó abundantes valores en el sur de la provincia. En Monte Buey registraron 81 milímetros y en La Laguna 80, indicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa). La temperatura máxima estuvo entre 20 y 24 grados, informó.
Para las primeras horas de este domingo advirtió posibles bancos de niebla y neblina en zonas serranas y alrededores. A su vez anticipó que entre el cierre del fin de semana y el lunes se espera una recuperación de las marcas térmicas con máximas cercanas a los 30 grados.
No obstante, desde el lunes a la noche regresarían las precipitaciones. Entre el martes 24 y el miércoles 25 las temperaturas volverán a bajar un poco para repuntar desde el jueves 26 con jornadas de calor fuerte.
+ MIRÁ MÁS: Los cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
A partir de ese momento y hasta el lunes 30 y martes 31 de diciembre las temperaturas máximas estarán en torno a los 36 grados. No se descarta que algunas localidades tengan valores extremos de entre 40 y 43 grados.
Para los primeros días de enero de 2025 se prevé que siga el calor intenso, ideal para los que encaren las vacaciones en el inicio del nuevo año.