Muriel tiene 10 años y le robaron a su compañero. En la tarde de este viernes dos delincuentes ingresaron al patio de su casa y se llevaron a su caballo. Se trata de Lobito, quien está a su lado desde su primer año de vida. El animal, con el convive casi a toda hora, la ayuda a sobrellevar el Síndrome de Down.
“Él es su amigo, su compañero. Aprendió a caminar a su lado. La calma, le quita la ansiedad”, explicó Carina, su madre en diálogo con ElDoce.Tv. “Tienen un vínculo muy especial, ella lo necesita y lo extraña”, remarcó.
+MIRÁ MÁS: Un adolescente golpeó con el borde de una pileta durante un campamento en Punilla y está grave
Según relató la mujer el hecho ocurrió pasadas las 19 horas en Chacra de la Merced. “A un hombre se le quedó el auto en la ruta y nos contó que vio a dos jóvenes caminando con el caballo y que lo estaban maltratando”, detalló. “Nos dijo que debían tener unos 20 años y uno estaba usando una remera de color gris”, agregó.
En este sentido, Carina contó que se dieron cuenta de la ausencia del animal cerca de la hora de la cena. “Mi hijo fue a buscarlo y cuando regresó traía esta noticia. Desde entonces Muriel no para de preguntar por su amigo. Le explicamos que lo robaron y ella sigue preguntando. Ayer se fue a dormir pasadas las cuatro de la mañana por la angustia”, contó.
Cabe destacar que no es la primera vez que la familia atraviesa esta difícil situación. En el año 2018 cuatro ladrones armados se llevaron a Lobito. A las pocas horas recibieron una llamada extorsiva pidiendo una suma de $7000 por el animal. En esa ocasión los vecinos de la familia intervinieron y pusieron dinero para que la niña recupere a su amigo. Meses después dos adolescentes de 15 años volvieron a robar al caballo, que fue recuperado mediante la misma modalidad de rescate.
“Ahora recibí una llamada donde me pedían $250.000 por Lobito. Pero desde la Policía me dijeron que esos no eran los verdaderos ladrones”, relató Carina. “Si es esa la suma que me piden, a mí la verdad no me alcanza”, afirmó con desesperación.
“Quiero que la gente difunda esto. Capaz para muchos es solo un caballo pero para mi hija es mucho más que eso”, subrayó. “Si lo tienen no lo maltraten y no lo dejen por ahí suelto”, pidió.