Dos hermanos fueron detenidos en Laboulaye por el caso del perro asesinado a mazazos. Uno de los sospechosos es un suboficial de la Policía de Córdoba.
El hecho tomó estado público el domingo 22 de diciembre después que un vecino grabara el escalofriante momento ocurrido el sábado 21 en horas de la tarde en calle Tozzini.
+ MIRÁ MÁS: Apareció con un tiro en la cabeza y murió en Río Cuarto: nadie sabe quién lo mató
La fiscalía de Laboulaye, por estos días a cargo del fiscal Marcelo Saragusti, imputó a los detenidos como supuestos autores de malos tratos y actos de crueldad a los animales, a partir de lo establecido por la ley 14346.
Fuentes de la investigación advirtieron a ElDoce.tv que el efectivo policial, que prestaba servicios en la subcomisaría de Rosales, habría colaborado con su hermano una vez que el animal ya estaba muerto. Por esta situación tomó participación el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que dispuso su pase a pasiva.
El vecino que registró el momento del ataque puso en conocimiento a la Policía y se inició la investigación correspondiente. “Se dispusieron una serie de medidas probatorias a practicar, entre las cuales se ordenó la realización de cuatro allanamientos a los fines de recolectar elementos de prueba y practicar las diligencias necesarias”, destacaron desde el Ministerio Público Fiscal.
En el mismo comunicado indicaron que los procedimientos “arrojaron resultado positivo pudiendo recolectar muestras biológicas en el lugar del hecho, teléfonos celulares y un rifle de aire comprimido”. También confirmaron el secuestro de un arma de fuego y demás elementos relacionados a la causa.
El comunicado policial:
La Policía de Córdoba informa que en la víspera, por disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, fue detenido un efectivo policial que presta servicio en la Subcomisaría de la localidad de Rosales, ubicada en la Dptal. Presidente Roque Sáenz Peña, el cual estaría vinculado a un hecho de público conocimiento que se investiga, ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Laboulaye.
Cabe señalar que, en la faz administrativa, tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de dicho efectivo.
Córdoba, 23 de diciembre de 2024.