• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dos detenidos por el perro asesinado a mazazos en Laboulaye: uno es policía

El ataque ocurrió el fin de semana y quedó grabado por un vecino. Secuestraron un arma de fuego, teléfonos celulares y recolectaron muestras biológicas en el lugar del hecho.

23 de diciembre 2024, 15:19hs
maltrato animal laboulaye
El caso fue grabado por un vecino en Laboulaye.
Seguinos en Google

Dos hermanos fueron detenidos en Laboulaye por el caso del perro asesinado a mazazos. Uno de los sospechosos es un suboficial de la Policía de Córdoba.

El hecho tomó estado público el domingo 22 de diciembre después que un vecino grabara el escalofriante momento ocurrido el sábado 21 en horas de la tarde en calle Tozzini.

+ MIRÁ MÁS: Apareció con un tiro en la cabeza y murió en Río Cuarto: nadie sabe quién lo mató

La fiscalía de Laboulaye, por estos días a cargo del fiscal Marcelo Saragusti, imputó a los detenidos como supuestos autores de malos tratos y actos de crueldad a los animales, a partir de lo establecido por la ley 14346.

Fuentes de la investigación advirtieron a ElDoce.tv que el efectivo policial, que prestaba servicios en la subcomisaría de Rosales, habría colaborado con su hermano una vez que el animal ya estaba muerto. Por esta situación tomó participación el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que dispuso su pase a pasiva.

Video Placeholder

El vecino que registró el momento del ataque puso en conocimiento a la Policía y se inició la investigación correspondiente. “Se dispusieron una serie de medidas probatorias a practicar, entre las cuales se ordenó la realización de cuatro allanamientos a los fines de recolectar elementos de prueba y practicar las diligencias necesarias”, destacaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En el mismo comunicado indicaron que los procedimientos “arrojaron resultado positivo pudiendo recolectar muestras biológicas en el lugar del hecho, teléfonos celulares y un rifle de aire comprimido”. También confirmaron el secuestro de un arma de fuego y demás elementos relacionados a la causa.

El comunicado policial:

La Policía de Córdoba informa que en la víspera, por disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, fue detenido un efectivo policial que presta servicio en la Subcomisaría de la localidad de Rosales, ubicada en la Dptal. Presidente Roque Sáenz Peña, el cual estaría vinculado a un hecho de público conocimiento que se investiga, ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Laboulaye.

Cabe señalar que, en la faz administrativa, tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de dicho efectivo.

Córdoba, 23 de diciembre de 2024.

Lo más leído

1

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

Maltrato animallaboulayeperroCórdobadetenidosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El momento del ataque a los agentes.

Video: estaba borracho, no pasó el test de alcoholemia y agarró a trompadas a los agentes

La lujosa celebración quedó en el ojo de la tormenta.

Quién es la pareja que se casó en la Quebrada de las Conchas y desató un escándalo

El delincuente lo amenazó con un arma de juguete.

Un prefecto que trabajaba como chofer de app mató a un ladrón: lo había amenazado con un arma falsa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Claudio Toledo habló tras su operación y dio un mensaje emotivo a su público
  • De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial
  • Video: estaba borracho, no pasó el test de alcoholemia y agarró a trompadas a los agentes
  • Valentina Márquez confirmó su primer baile como solista en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial