Todos los 24 de diciembre por diferentes aplicaciones se puede seguir la ruta de Papá Noel. Entendiendo que salió del polo Norte, el recorrido es de Oriente hacia Occidente: Oceanía, Asia, África, Europa, América del Norte y América Latina.
“Papá Noel toma decisiones en tiempo real sobre su itinerario, pero siempre se asegura de visitar cada hogar donde los niños estén dormidos”, explican desde NORAD. Por ejemplo si algún niño está despierto no le entrega el regalo. Sigue su ruta y vuelve para cuando esté dormido.
+ MIRÁ MÁS: Hasta qué hora se podrá cargar nafta este martes 24 de diciembre
Quienes quieran seguir su recorrido lo pueden hacer a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram y así acceder a actualizaciones constantes.
Tradición
Esta cultura de seguir los pasos de Papá Noel se inició hace 68 años por una casualidad o malentendido. Fue en Estados Unidos, cuando un diario de la época invitó a sus niños lectores a llamarlo por teléfono. Aunque se equivocaron y pusieron el número de Centro de Defensa Aérea Continental (CONAD, predecesor de NORAD).
Cuando un coronel que estaba de guardia atendió a un niño le dijo que se encargaría de custodiar el recorrido del allá conocido como Santa Claus. De este modo surgió el seguimiento de su recorrido anual con diferentes tecnologías, según la época.