Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves a la tarde en el barrio donde un policía retirado mató a un vecino por el volumen de la música en la madrugada de Navidad. En la vivienda del asesino hubo corridas, golpes, insultos y hasta bloquearon una ambulancia que pretendía llegar para atender a la esposa del detenido por el crimen en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
Familiares de Sergio David Díaz (40), el colectivero que murió de un balazo en la panza, protagonizaron incidentes en el momento en que una unidad de asistencia médica trataba de ingresar al domicilio donde permanece la esposa de Rafael Moreno (74), el jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) que cometió el ataque el 25 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: “Se lo merecía”: la esposa apoyó al policía que mató a su vecino por la música
“No vino ninguna ambulancia cuando mi amigo estaba tirado en el piso, que no se venga a hacer la que se siente mal ni nada”, cuestionó un hombre que se presentó como amigo de la víctima. “¿Quién estuvo cuando mi amigo necesitaba atención médica?”, insistió ante un agente que custodiaba la zona.
En el sector también había familiares del expolicía quienes recibieron algunos golpes cuando ingresaban a la vivienda. Al menos cuatro patrulleros de la Policía Bonaerense intervinieron para frenar los incidentes y esperaban trasladar a la mujer al hospital.
Liliana, la esposa del asesino, declaró ante la prensa cómo fue el ataque de su marido. “Me dijo ‘tuve que tirar’”, expresó. “Vino hecho bolsa, me dijo ‘tuve que tirar porque uno tenía un arma y me apuntaba’”, agregó.
La Guardia de Infantería retiró a la mujer después de casi cinco horas de tensión. La trasladaron en un móvil policial para que recibiera atención médica mientras volaban piedras contra el vehículo.