• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Fin de año a terapia: los pro y los contra de los balances de Fin de Año

La psicóloga Kay Ghersevich explicó los beneficios de hacer evaluaciones sobre los objetivos y precisó que las exigencias no son buenas.

26 de diciembre 2024, 09:50hs
Fin de año a terapia: los pro y los contra de los balances de Fin de Año
Seguinos en Google

El Fin de Año es una época en la que las personas tienden a hacer balances y evaluaciones sobre los objetivos cumplidos en el año que se va. Sin embargo, hacerlos de manera exigente pueden ser perjudiciales, generar estrés y nerviosismo.

En el ciclo Fin de Año a terapia, Kay Ghersevich, licenciada y profesora en Psicología (MP 4637 / ME 573), explicó que los balances “son necesarios” pero el problema está en “cómo los hacemos”.

“Está esa cosa mágica de ‘tengo todo esto pendiente desde principio de año y no lo pensé’ y el balance tiene que ser parte de todo lo que vamos viviendo, es como ir viendo y distribuyendo nuestra energía en los recursos que tenemos”, precisó.

+ VIDEO: balances en Fin de Año ¿sí o no?:

Ghersevich explicó que los balances son buenos pero “no hacerlos solo en diciembre con una mirada catastrófica y pensando que en dos semanas voy a hacer todo lo que no hice en un año”.

+ MIRÁ MÁS: Fin de Año a terapia: los mandatos en las fiestas, el dinero y la soledad

Esta situación, según indicó, genera estrés, aumenta el diálogo interno negativo y el malestar. “Capaz que no pudimos y no por flojos, sino porque no se pudo, porque el año tuvo sus propias reglas”, expresó la psicóloga y siguió: “Uno puede tener objetivos pero la realidad, que es soberana, te da un golpe y te dice ‘quieto ahí’”.

“El balance tiene que acompañarnos todo el año y ahí es autocuidado y saludable”, señaló y remarcó que hacerlo de forma positiva tiene que ver con “dónde ponemos la energía”. “Que el balance sea un proceso y no situacional y que sea realista, tanto en la parte que depende de mí y la que no depende de mí”, concluyó.

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

fin de añoTerapiasalud mentalfiestas

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

Las mujeres vendían droga en Villa Páez.

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años
  • ¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja
  • Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine
  • ¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial