• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Fin de año a terapia: los pro y los contra de los balances de Fin de Año

La psicóloga Kay Ghersevich explicó los beneficios de hacer evaluaciones sobre los objetivos y precisó que las exigencias no son buenas.

26 de diciembre 2024, 09:50hs
Fin de año a terapia: los pro y los contra de los balances de Fin de Año
Seguinos en

El Fin de Año es una época en la que las personas tienden a hacer balances y evaluaciones sobre los objetivos cumplidos en el año que se va. Sin embargo, hacerlos de manera exigente pueden ser perjudiciales, generar estrés y nerviosismo.

En el ciclo Fin de Año a terapia, Kay Ghersevich, licenciada y profesora en Psicología (MP 4637 / ME 573), explicó que los balances “son necesarios” pero el problema está en “cómo los hacemos”.

“Está esa cosa mágica de ‘tengo todo esto pendiente desde principio de año y no lo pensé’ y el balance tiene que ser parte de todo lo que vamos viviendo, es como ir viendo y distribuyendo nuestra energía en los recursos que tenemos”, precisó.

+ VIDEO: balances en Fin de Año ¿sí o no?:

Ghersevich explicó que los balances son buenos pero “no hacerlos solo en diciembre con una mirada catastrófica y pensando que en dos semanas voy a hacer todo lo que no hice en un año”.

+ MIRÁ MÁS: Fin de Año a terapia: los mandatos en las fiestas, el dinero y la soledad

Esta situación, según indicó, genera estrés, aumenta el diálogo interno negativo y el malestar. “Capaz que no pudimos y no por flojos, sino porque no se pudo, porque el año tuvo sus propias reglas”, expresó la psicóloga y siguió: “Uno puede tener objetivos pero la realidad, que es soberana, te da un golpe y te dice ‘quieto ahí’”.

“El balance tiene que acompañarnos todo el año y ahí es autocuidado y saludable”, señaló y remarcó que hacerlo de forma positiva tiene que ver con “dónde ponemos la energía”. “Que el balance sea un proceso y no situacional y que sea realista, tanto en la parte que depende de mí y la que no depende de mí”, concluyó.

Lo más leído

1

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

2

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

3

Vuelven a indagar a Fassetta y a Andreani, los detenidos por encubrir el femicidio de Agostina

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

fin de añoTerapiasalud mentalfiestas

Más notas sobre Actualidad

Marianela Palmero junto a Claudio Barrelier.

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

La Policía de Córdoba hizo 30 allanamientos.

Nuevo golpe a la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: cayeron 10 y ya son 22 los detenidos

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa
  • Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO
  • Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”
  • Manu Urcera contó qué lo enamoró de Nicole Neumann y sorprendió a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial