• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Fin de año a terapia: los pro y los contra de los balances de Fin de Año

La psicóloga Kay Ghersevich explicó los beneficios de hacer evaluaciones sobre los objetivos y precisó que las exigencias no son buenas.

26 de diciembre 2024, 09:50hs
Fin de año a terapia: los pro y los contra de los balances de Fin de Año
Seguinos en Google

El Fin de Año es una época en la que las personas tienden a hacer balances y evaluaciones sobre los objetivos cumplidos en el año que se va. Sin embargo, hacerlos de manera exigente pueden ser perjudiciales, generar estrés y nerviosismo.

En el ciclo Fin de Año a terapia, Kay Ghersevich, licenciada y profesora en Psicología (MP 4637 / ME 573), explicó que los balances “son necesarios” pero el problema está en “cómo los hacemos”.

“Está esa cosa mágica de ‘tengo todo esto pendiente desde principio de año y no lo pensé’ y el balance tiene que ser parte de todo lo que vamos viviendo, es como ir viendo y distribuyendo nuestra energía en los recursos que tenemos”, precisó.

+ VIDEO: balances en Fin de Año ¿sí o no?:

Ghersevich explicó que los balances son buenos pero “no hacerlos solo en diciembre con una mirada catastrófica y pensando que en dos semanas voy a hacer todo lo que no hice en un año”.

+ MIRÁ MÁS: Fin de Año a terapia: los mandatos en las fiestas, el dinero y la soledad

Esta situación, según indicó, genera estrés, aumenta el diálogo interno negativo y el malestar. “Capaz que no pudimos y no por flojos, sino porque no se pudo, porque el año tuvo sus propias reglas”, expresó la psicóloga y siguió: “Uno puede tener objetivos pero la realidad, que es soberana, te da un golpe y te dice ‘quieto ahí’”.

“El balance tiene que acompañarnos todo el año y ahí es autocuidado y saludable”, señaló y remarcó que hacerlo de forma positiva tiene que ver con “dónde ponemos la energía”. “Que el balance sea un proceso y no situacional y que sea realista, tanto en la parte que depende de mí y la que no depende de mí”, concluyó.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

fin de añoTerapiasalud mentalfiestas

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sincericidio brutal de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina
  • Cuándo es el próximo partido de Argentina en el Mundial 2026: contra Jordania y de noche
  • Con doblete de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y pasó a 16avos de final del Mundial
  • Histórico: a cuántos goles llegó Messi para convertirse en el máximo goleador en Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial