• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Fin de año a terapia: los pro y los contra de los balances de Fin de Año

La psicóloga Kay Ghersevich explicó los beneficios de hacer evaluaciones sobre los objetivos y precisó que las exigencias no son buenas.

26 de diciembre 2024, 09:50hs
Fin de año a terapia: los pro y los contra de los balances de Fin de Año
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Fin de Año es una época en la que las personas tienden a hacer balances y evaluaciones sobre los objetivos cumplidos en el año que se va. Sin embargo, hacerlos de manera exigente pueden ser perjudiciales, generar estrés y nerviosismo.

En el ciclo Fin de Año a terapia, Kay Ghersevich, licenciada y profesora en Psicología (MP 4637 / ME 573), explicó que los balances “son necesarios” pero el problema está en “cómo los hacemos”.

“Está esa cosa mágica de ‘tengo todo esto pendiente desde principio de año y no lo pensé’ y el balance tiene que ser parte de todo lo que vamos viviendo, es como ir viendo y distribuyendo nuestra energía en los recursos que tenemos”, precisó.

+ VIDEO: balances en Fin de Año ¿sí o no?:

Ghersevich explicó que los balances son buenos pero “no hacerlos solo en diciembre con una mirada catastrófica y pensando que en dos semanas voy a hacer todo lo que no hice en un año”.

+ MIRÁ MÁS: Fin de Año a terapia: los mandatos en las fiestas, el dinero y la soledad

Esta situación, según indicó, genera estrés, aumenta el diálogo interno negativo y el malestar. “Capaz que no pudimos y no por flojos, sino porque no se pudo, porque el año tuvo sus propias reglas”, expresó la psicóloga y siguió: “Uno puede tener objetivos pero la realidad, que es soberana, te da un golpe y te dice ‘quieto ahí’”.

“El balance tiene que acompañarnos todo el año y ahí es autocuidado y saludable”, señaló y remarcó que hacerlo de forma positiva tiene que ver con “dónde ponemos la energía”. “Que el balance sea un proceso y no situacional y que sea realista, tanto en la parte que depende de mí y la que no depende de mí”, concluyó.

Lo más leído

1

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

fin de añoTerapiasalud mentalfiestas

Más notas sobre Actualidad

El nuevo cronograma del Tren de las Sierras

Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba

Calcinados en el río Paraná.

Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis

Una mujer de 85 años falleció tras un incendio.

Tras una semana internada, murió la mujer de 85 años que sufrió quemaduras en un incendio en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se aprobó la ley para aliviar deudas familiares en Córdoba: quiénes podrán acceder
  • Se supo el nuevo trabajo de Julieta Díaz en Córdoba: “Es un laburo que me gusta y agradezco”
  • Masacre familiar en México: las denuncias y antecedentes que pesan sobre el argentino detenido
  • Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial