Las cámaras de seguridad de un edificio captaron una brutal escena. Tres personas le dieron una paliza a un hombre luego de que les pidieran que bajen el volumen de la música.
Las imágenes del suceso trascendieron en la tarde de este lunes, aunque todo ocurrió en la noche de Navidad cerca de las 22 horas. El ataque tuvo lugar en un edificio de Mansilla al 3400 en el barrio porteño de Recoleta. Según contó la propia víctima, les había pedido que bajaran la música que estaban escuchando en el Salón de Usos Múltiples (SUM). Esta solicitud derivó en una fuerte pelea.
“Yo estuve todo el día fuera de mi casa y, cuando regresé a la tarde, desde la planta baja ya se escuchaba el ruido que venía del último piso. Mi departamento está justo abajo, pero como era temprano no dije nada”, relató.
“Después saqué a mi perra a pasear y me crucé en el ascensor con dos hombres y una mujer. Tenían una botella de cerveza en la mano. Ahí aproveché y les pedí que bajen un poco”, explicó en A24. “Me dijeron: ‘Sos un amargado, es Navidad y hay que festejar’. Estamos hablando del 25 a la noche, no de Nochebuena. Les pedí bien, pero me seguían y uno me pegó por la espalda, yo reaccioné y se vinieron los tres encima”, recordó
En la grabación captada por las cámaras de seguridad se observa con claridad cómo los atacantes se abalanzaron contra el joven hasta dejarlo tendido en el suelo. “Cuando me caí no me dejaron de pegar, pensé que me iban a matar. Que no iban a parar”, agregó.
Tras la golpiza, Lucas aseguró que siente miedo de estar en su propio hogar. Es por este motivo que buscará tramitar una restricción de acercamiento y prohibición de contacto por un radio de 200 metros con sus vecinos.
Cabe destacar que el hecho ocurrió el mismo día que un se produjo un episodio similar con un policía retirado. El hombre asesinó de un balazo a su vecino tras solicitarle que disminuyera el volumen de la música. El agresor, de 74años , quedó detenido.