La Justicia de Córdoba sumó al primer imputado en la causa que investiga el femicidio de Jésica Domínguez (33) en barrio Villa Boedo, ocurrido hace exactamente tres semanas.
Se trata del policía que estaba a cargo de la custodia asignada a la mujer en el marco de reiteradas situaciones de violencia de género de parte de su ex pareja. Pese a las medidas restrictivas, Ezequiel Suárez (36) ingresó a la casa por el patio y la mató.
El sargento primero Maximiliano Gastón Ponce es el primer acusado de la investigación ya que el femicida intentó quitarse la vida tras el ataque y murió cuatro días después en un hospital de la ciudad de Córdoba.
El fiscal Anticorrupción, Matías Bornancini, imputó al oficial por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor, informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas
El femicidio de Jésica estuvo marcado por numerosos hechos de violencia de género. La mujer, que fue hallada sin vida por su hija de 13 años, contaba con custodia policial y un botón antipánico que nunca alcanzó a activar.
Desde la fiscalía de Violencia de Género y Familiar a cargo de Pablo Cuenca Tagle señalaron que la víctima había denunciado a su ex en 2022 y 2023. A su vez Suárez realizó una contradenuncia en octubre de 2024. Las mismas fuentes indicaron que el agresor estuvo un tiempo detenido, con una causa elevada a juicio, pero en noviembre recuperó la libertad.
Por otra parte revelaron que el 8 de diciembre se dispuso la detención del agresor pero no pudieron encontrarlo hasta el ataque de este martes. Los investigadores aguardan resultados de las pericias y la evolución del imputado para definir el rumbo de la pesquisa.
Suárez burló la custodia ingresando a la vivienda de su ex por el patio. La pequeña hija se topó con la horrorosa escena cuando volvió de la escuela.