• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Imputaron al policía que debía custodiar a la mujer asesinada por su ex en Villa Boedo

El sargento primero Maximiliano Gastón Ponce fue acusado por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor. El femicida eludió las restricciones y mató a Jésica Domínguez.

31 de diciembre 2024, 13:16hs
femicidio villa boedo
La mujer fue hallada sin vida por su hija de 13 años.Por: Néstor Ghino / El Doce.

La Justicia de Córdoba sumó al primer imputado en la causa que investiga el femicidio de Jésica Domínguez (33) en barrio Villa Boedo, ocurrido hace exactamente tres semanas.

Se trata del policía que estaba a cargo de la custodia asignada a la mujer en el marco de reiteradas situaciones de violencia de género de parte de su ex pareja. Pese a las medidas restrictivas, Ezequiel Suárez (36) ingresó a la casa por el patio y la mató.

El sargento primero Maximiliano Gastón Ponce es el primer acusado de la investigación ya que el femicida intentó quitarse la vida tras el ataque y murió cuatro días después en un hospital de la ciudad de Córdoba.

El fiscal Anticorrupción, Matías Bornancini, imputó al oficial por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor, informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

El femicidio de Jésica estuvo marcado por numerosos hechos de violencia de género. La mujer, que fue hallada sin vida por su hija de 13 años, contaba con custodia policial y un botón antipánico que nunca alcanzó a activar.

Desde la fiscalía de Violencia de Género y Familiar a cargo de Pablo Cuenca Tagle señalaron que la víctima había denunciado a su ex en 2022 y 2023. A su vez Suárez realizó una contradenuncia en octubre de 2024. Las mismas fuentes indicaron que el agresor estuvo un tiempo detenido, con una causa elevada a juicio, pero en noviembre recuperó la libertad.

Por otra parte revelaron que el 8 de diciembre se dispuso la detención del agresor pero no pudieron encontrarlo hasta el ataque de este martes. Los investigadores aguardan resultados de las pericias y la evolución del imputado para definir el rumbo de la pesquisa.

Suárez burló la custodia ingresando a la vivienda de su ex por el patio. La pequeña hija se topó con la horrorosa escena cuando volvió de la escuela.

Lo más leído

1

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

FemicidiocustodiaViolencia de géneroPolicía de CórdobaCórdobaex parejaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los jubilados están desaparecidos desde hace días.

Se conocieron las últimas imágenes con vida de los jubilados desaparecidos en Chubut: qué revelaron

El nene de 8 años está grave tras la caída de un arco.

Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes

Detuvieron a una familia narco en barrio San Alberto.

Cayó una familia narco en Córdoba: madre, sus dos hijas y su yerno a la cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazo fijo: cuánto pagan los bancos tras la baja de tasas y cuánto rinde $1.000.000
  • Se conocieron las últimas imágenes con vida de los jubilados desaparecidos en Chubut: qué revelaron
  • Milei recibe a 20 gobernadores en la Casa Rosada en busca de un acercamiento con las provincias
  • Gimena Accardi habló tras la filtración de las fotos de Nico Vázquez con Dai Fernández como novios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial