• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Imputaron al policía que debía custodiar a la mujer asesinada por su ex en Villa Boedo

El sargento primero Maximiliano Gastón Ponce fue acusado por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor. El femicida eludió las restricciones y mató a Jésica Domínguez.

31 de diciembre 2024, 13:16hs
femicidio villa boedo
La mujer fue hallada sin vida por su hija de 13 años.Por: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba sumó al primer imputado en la causa que investiga el femicidio de Jésica Domínguez (33) en barrio Villa Boedo, ocurrido hace exactamente tres semanas.

Se trata del policía que estaba a cargo de la custodia asignada a la mujer en el marco de reiteradas situaciones de violencia de género de parte de su ex pareja. Pese a las medidas restrictivas, Ezequiel Suárez (36) ingresó a la casa por el patio y la mató.

El sargento primero Maximiliano Gastón Ponce es el primer acusado de la investigación ya que el femicida intentó quitarse la vida tras el ataque y murió cuatro días después en un hospital de la ciudad de Córdoba.

El fiscal Anticorrupción, Matías Bornancini, imputó al oficial por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor, informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

El femicidio de Jésica estuvo marcado por numerosos hechos de violencia de género. La mujer, que fue hallada sin vida por su hija de 13 años, contaba con custodia policial y un botón antipánico que nunca alcanzó a activar.

Desde la fiscalía de Violencia de Género y Familiar a cargo de Pablo Cuenca Tagle señalaron que la víctima había denunciado a su ex en 2022 y 2023. A su vez Suárez realizó una contradenuncia en octubre de 2024. Las mismas fuentes indicaron que el agresor estuvo un tiempo detenido, con una causa elevada a juicio, pero en noviembre recuperó la libertad.

Por otra parte revelaron que el 8 de diciembre se dispuso la detención del agresor pero no pudieron encontrarlo hasta el ataque de este martes. Los investigadores aguardan resultados de las pericias y la evolución del imputado para definir el rumbo de la pesquisa.

Suárez burló la custodia ingresando a la vivienda de su ex por el patio. La pequeña hija se topó con la horrorosa escena cuando volvió de la escuela.

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

4

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

FemicidiocustodiaViolencia de géneroPolicía de CórdobaCórdobaex parejaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

El frio llega tras un repunte de temperatura y los resfríos volverán a aparecer.

Imposible no resfriarse: habrá máximas elevadas pese al bajón de temperatura

Uno de los jóvenes que iban en la moto murió en el acto. Foto: Estación FM.

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la emoción del Chino Zelarayán durante los festejos en el vestuario de Belgrano
  • Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura
  • “Mucho sexo”: la hincha viral de Belgrano reapareció y estalló de euforia tras el pase a semis
  • Locura pirata: así festejaron los hinchas y jugadores de Belgrano tras vencer a Unión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial