• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El hermano de Jésica Domínguez tras la imputación al custodio: “Nadie le dijo cómo tenía que cuidarla”

La mujer fue asesinada el 10 de diciembre pasado en Villa Boedo por su ex y el accionar del policía que custodiaba su casa quedó bajo investigación. Su dolor en medio de las Fiestas de Fin de Año.

02 de enero 2025, 08:50hs
femicidio villa boedo
La familia de Jéssica Domínguez reclamó ante Tribunales.Por: El Doce

Fueron Fiestas de Fin de Año muy duras para la familia de Jésica Domínguez, asesinada por su expareja en barrio Villa Boedo el 10 de diciembre pasado. Sin embargo, la imputación del policía, Maximiliano Gastón Ponce, que estaba a cargo de la custodia asignada a la mujer en el marco de reiteradas situaciones de violencia de género trajo alivio.

Su hermano Pablo Domínguez aseguró que la medida contra el sargento primero les permite “creer en la Justicia”. “No estaba en el lugar que tenía que estar, tenía que cuidarla y nadie le dijo quién era, qué tenía que hacer y cómo tenía que cuidar a la víctima”, lamentó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: la palabra del hermano de Jésica en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

A su vez, el hombre apuntó no sólo al agente sino también a “quien lo mandó a cuidarla”. “Necesitamos revisar todas esas cosas para que no vuelvan a pasar, la Policía tendría que estudiar cómo cuidar a una víctima y cómo ayudarla”, reclamó.

La mujer de 33 años fue asesinada por Ezequiel Suárez (36), que ingresó a la casa por el patio y la mató. Después se autolesionó para quitarse la vida y sobrevivió por algunos días en un hospital de Córdoba hasta que finalmente también murió.

Fue la hija de la pareja, de 13 años, quien descubrió la horrorosa escena y alertó a los vecinos y al custodio Ponce.

El hermano de Jésica Domínguez tras la imputación al custodio: “Nadie le dijo cómo tenía que cuidarla”

Culpas

Pablo Domínguez admitió que como familia se sienten culpables de no haber podido ayudar a Jésica en su temor. “Nos echamos la culpa de no haberla llevado a otro lado, de no haber podido sostener su miedo”, sostuvo aunque analizó: “Es muy difícil actuar cuando pasa esto en las parejas”.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

“Yo pensé que nunca me iba a tocar esto, de repente te pasa y caes en que le puede pasar a cualquiera. Y después del femicidio de Jésica las mujeres del barrio se reunieron y yo no podía creer el miedo que tienen, no vemos lo que está pasando”, añadió.

Por último, el hermano de la víctima remarcó que su excuñado “era violento” y que tuvieron problemas con él por la violencia que ejercía contra Jésica. “Estoy seguro de que ella evitó que tuviéramos más problemas nosotros, pero no puedo creer que la haya matado y que haya arruinado a su familia y a sus hijos”, concluyó.

Lo más leído

1

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

2

Quién era la chica de 24 años que apareció descuartizada en un descampado de Córdoba

3

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

4

Las nenas del incendio fatal en Córdoba estaban solas: qué habría desatado el fuego

5

“Persona y amiga hermosa”: las despedidas a la joven que apareció descuartizada en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FemicidioArriba CórdobaCórdobaMuertecustodioimputaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se viene otro día de mucho frío y precipitaciones en la provincia.

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El Volkswagen Gol donde viajaban las víctimas quedó irreconocible.

Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial