• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El hermano de Jésica Domínguez tras la imputación al custodio: “Nadie le dijo cómo tenía que cuidarla”

La mujer fue asesinada el 10 de diciembre pasado en Villa Boedo por su ex y el accionar del policía que custodiaba su casa quedó bajo investigación. Su dolor en medio de las Fiestas de Fin de Año.

02 de enero 2025, 08:50hs
femicidio villa boedo
La familia de Jéssica Domínguez reclamó ante Tribunales.Por: El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fueron Fiestas de Fin de Año muy duras para la familia de Jésica Domínguez, asesinada por su expareja en barrio Villa Boedo el 10 de diciembre pasado. Sin embargo, la imputación del policía, Maximiliano Gastón Ponce, que estaba a cargo de la custodia asignada a la mujer en el marco de reiteradas situaciones de violencia de género trajo alivio.

Su hermano Pablo Domínguez aseguró que la medida contra el sargento primero les permite “creer en la Justicia”. “No estaba en el lugar que tenía que estar, tenía que cuidarla y nadie le dijo quién era, qué tenía que hacer y cómo tenía que cuidar a la víctima”, lamentó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: la palabra del hermano de Jésica en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

A su vez, el hombre apuntó no sólo al agente sino también a “quien lo mandó a cuidarla”. “Necesitamos revisar todas esas cosas para que no vuelvan a pasar, la Policía tendría que estudiar cómo cuidar a una víctima y cómo ayudarla”, reclamó.

La mujer de 33 años fue asesinada por Ezequiel Suárez (36), que ingresó a la casa por el patio y la mató. Después se autolesionó para quitarse la vida y sobrevivió por algunos días en un hospital de Córdoba hasta que finalmente también murió.

Fue la hija de la pareja, de 13 años, quien descubrió la horrorosa escena y alertó a los vecinos y al custodio Ponce.

El hermano de Jésica Domínguez tras la imputación al custodio: “Nadie le dijo cómo tenía que cuidarla”

Culpas

Pablo Domínguez admitió que como familia se sienten culpables de no haber podido ayudar a Jésica en su temor. “Nos echamos la culpa de no haberla llevado a otro lado, de no haber podido sostener su miedo”, sostuvo aunque analizó: “Es muy difícil actuar cuando pasa esto en las parejas”.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

“Yo pensé que nunca me iba a tocar esto, de repente te pasa y caes en que le puede pasar a cualquiera. Y después del femicidio de Jésica las mujeres del barrio se reunieron y yo no podía creer el miedo que tienen, no vemos lo que está pasando”, añadió.

Por último, el hermano de la víctima remarcó que su excuñado “era violento” y que tuvieron problemas con él por la violencia que ejercía contra Jésica. “Estoy seguro de que ella evitó que tuviéramos más problemas nosotros, pero no puedo creer que la haya matado y que haya arruinado a su familia y a sus hijos”, concluyó.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Encontraron a un nene de 8 años muerto en su casa y creen que fue asesinado por su madre

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

FemicidioArriba CórdobaCórdobaMuertecustodioimputaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Encontraron un cuerpo en un carro de manos.

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

El alimento que recomiendan incorporar a la picada o al almuerzo previo al partido para reducir la presión arterial.

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

La intervención de Bomberos Voluntarios de La Calera en El Chorrito. Foto: archivo.

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis
  • El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón
  • Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia
  • Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial