EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El hermano de Jésica Domínguez tras la imputación al custodio: “Nadie le dijo cómo tenía que cuidarla”

La mujer fue asesinada el 10 de diciembre pasado en Villa Boedo por su ex y el accionar del policía que custodiaba su casa quedó bajo investigación. Su dolor en medio de las Fiestas de Fin de Año.

02 de enero 2025, 08:50hs
La familia de Jéssica Domínguez reclamó ante Tribunales.Por: El Doce

Fueron Fiestas de Fin de Año muy duras para la familia de Jésica Domínguez, asesinada por su expareja en barrio Villa Boedo el 10 de diciembre pasado. Sin embargo, la imputación del policía, Maximiliano Gastón Ponce, que estaba a cargo de la custodia asignada a la mujer en el marco de reiteradas situaciones de violencia de género trajo alivio.

Su hermano Pablo Domínguez aseguró que la medida contra el sargento primero les permite “creer en la Justicia”. “No estaba en el lugar que tenía que estar, tenía que cuidarla y nadie le dijo quién era, qué tenía que hacer y cómo tenía que cuidar a la víctima”, lamentó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: la palabra del hermano de Jésica en Arriba Córdoba:

Maximiliano Gastón Ponce debía cuidar a la mujer de 33 años, que fue asesinada por su ex el 10 de diciembre pasado. "No estaba en el lugar que tenía que estar, tenía que cuidarla y nadie le dijo quién era, qué tenía que hacer y cómo tenía que cuidar a la víctima", lamentó en Arriba Córdoba.

A su vez, el hombre apuntó no sólo al agente sino también a “quien lo mandó a cuidarla”. “Necesitamos revisar todas esas cosas para que no vuelvan a pasar, la Policía tendría que estudiar cómo cuidar a una víctima y cómo ayudarla”, reclamó.

La mujer de 33 años fue asesinada por Ezequiel Suárez (36), que ingresó a la casa por el patio y la mató. Después se autolesionó para quitarse la vida y sobrevivió por algunos días en un hospital de Córdoba hasta que finalmente también murió.

Fue la hija de la pareja, de 13 años, quien descubrió la horrorosa escena y alertó a los vecinos y al custodio Ponce.

Culpas

Pablo Domínguez admitió que como familia se sienten culpables de no haber podido ayudar a Jésica en su temor. “Nos echamos la culpa de no haberla llevado a otro lado, de no haber podido sostener su miedo”, sostuvo aunque analizó: “Es muy difícil actuar cuando pasa esto en las parejas”.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

“Yo pensé que nunca me iba a tocar esto, de repente te pasa y caes en que le puede pasar a cualquiera. Y después del femicidio de Jésica las mujeres del barrio se reunieron y yo no podía creer el miedo que tienen, no vemos lo que está pasando”, añadió.

Por último, el hermano de la víctima remarcó que su excuñado “era violento” y que tuvieron problemas con él por la violencia que ejercía contra Jésica. “Estoy seguro de que ella evitó que tuviéramos más problemas nosotros, pero no puedo creer que la haya matado y que haya arruinado a su familia y a sus hijos”, concluyó.

Temas de la nota

FemicidioArriba CórdobaCórdobaMuertecustodioimputaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos

Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos
  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial