En un día de calor insoportable la lluvia y el granizo volvió a presentarse en las sierras de Córdoba. En el noroeste del valle de Calamuchita se produjo el paso de una tormenta en el transcurso de la siesta de este jueves.
Minutos antes de las tres de la tarde un diluvio sorprendió a Villa General Belgrano. En pocas horas la localidad registró 55 milímetros.
Durante el paso de la tormenta por la zona también se reportó caída de granizo en Atos Pampa y en Villas Ciudad de América, en Paravachasca.
El frente tormentoso fue perdiendo intensidad mientras avanzaba en dirección hacia Punilla, explicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), que anticipó que el viernes continuará la inestabilidad en regiones serranas.
Calor intenso
Además de las tormentas en las sierras, la jornada estuvo marcada por el calor intenso con máximas que en el noroeste provincial rondaron los 40 grados. En la capital alcanzó los 36 grados y superó lo pronosticado. Para los próximos días a su vez se esperan marcas extremas.
+ MIRÁ MÁS: Alternativas accesibles para el verano 2025: las piletas municipales para refrescarse en Córdoba
Los lugares más calurosos:
- Chúa: 40°C
- Serrezuela: 39,6°C
- Chancaní: 39,4°C
- Villa Dolores: 39,2°C
- Córdoba: 36°C
- Jesús María 32.7°C
Desde este viernes se prevé que los valores térmicos sigan en ascenso. En la ciudad está prevista una mínima de 21 y una máxima de 26. Mientras que entre sábado los registros serían de entre 38 y 39 grados.