Una localidad de San Juan fue escenario registró el nivel más alto de alcohol en sangre detectado durante los operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en todo el país en el marco de los festejos de Año Nuevo.
El organismo publicó las estadísticas recolectadas en Argentina, y el caso de un conductor sanjuanino dejó atónitos hasta a los propios agentes de tránsito.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 15 años y lo detuvieron dos veces en 12 horas por robos en “la cueva de los ladrones”: el video
Todo sucedió en Santa Lucía, una ciudad de 60 mil habitantes. Allí un hombre marcó 2,85 gramos de alcohol en sangre, lo que significa casi seis veces el límite legal de 0,5 g/l.
Al conductor no solo le llevaron el auto sino que además fue el récord en todo el país. No solo eso: intentó esquivar el control y tuvo que realizarlo varias veces hasta que apareció la gravísima cifra.
“Dale, dale, dale, no, mire, que su boca agarre la boquilla. No, me estás cortando el aire, caballero, por favor, colabore, es la última”, le dijo el agente al conductor ebrio. “¿Vas a soplar o no?”, insistió luego.
El hombre repetía una y otra vez que de todas maneras le iban a llevar el auto. Recién en el cuarto intento completó el test. Los 2,85 gramos de alcohol en sangre se convirtieron en el registro más alto de Argentina.