Darío Capitani, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró que “el inicio ha sido muy prometedor y tenemos grandes expectativas, respaldadas por el monitoreo que estamos llevando a cabo en los diferentes valles. Las reservas son buenas, pero hemos notado una constante que se repite cada año: muchas familias viajan sin hacer reservas y concretan su estancia al llegar al destino”.
También resaltó el notable movimiento que se observa por las rutas de la provincia: “Este fin de semana, se registró un importante flujo vehicular por las autovías de Córdoba”.
+ MIRÁ MÁS: Verano a full: cuánto sale el estacionamiento en los ríos de Córdoba
“El atractivo de nuestros festivales, la variedad de espectáculos, la calidad de los alojamientos y la belleza natural de la región, junto con la infraestructura de las autovías y rutas, nos dan una ventaja significativa frente a otros destinos en el país”, afirmó Capitani.
En relación a las reservas anticipadas, los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca son los más destinos más requeridos con un porcentaje cercano al 70% en puntos como Carlos Paz y La Falda. Mientras que en Alta Gracia y Potrero de Garay estiman una ocupación del 65% y 70%. “Esperamos superar el millón de turistas en la segunda quincena de enero, tal como ocurrió el año pasado. En esa fecha comienzan los festivales, que son un gran atractivo para los visitantes”, añadió.
En Sierras Chicas, también sobresalen Jesús María (80%) y Río Ceballos (68%). Por concluir indicó “Sabemos que la situación económica y el dólar son factores que escapan a nuestro control, pero estamos convencidos de que Córdoba será, como el año pasado, el destino nacional más elegido de todo el país”.