Córdoba viene experimentando una seguidilla de días caracterizados por contar con un calor sofocante. Este lunes no fue la excepción. Las temperaturas escalaron hasta superar los 32 grados de máxima. Aún así la inestabilidad se hará presente pronto en la provincia.
En la noche de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por la llegada de fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
El fenómeno afectará a diversas localidades tanto zonas urbanas como serranas. Desde el organismo destacaron que las zonas donde habrá precipitaciones son aquellas pertenecientes a los departamentos de Calamuchita , Colón, Córdoba Capital, General San Martín, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba.
+MIRÁ MÁS: Corte de calle en el centro de Córdoba por trabajos de Epec: la zona afectada
Por otro lado, según datos recolectados por el técnico en meteorología Rafael Di Marco (@meteorafa), la tormenta avanza desde el suroeste hasta la capital. Además destacó en sus redes sociales que las precipitaciones ya se hicieron presentes tanto en la ciudad de Alta Gracia como en Río Tercero.
Se espera que a lo largo de la semana se mantenga este tiempo lluvioso. Si bien las temperaturas continuaran siendo elevadas el cielo se mantendrá parcialmente nublado y habrá chaparrones de manera intermitente.