• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

El exministro de Salud, imputado por presunto encubrimiento doblemente agravado, dio su testimonio sobre las muertes de bebés. Dijo desconocer una reunión clave y se refirió a los padres de los fallecidos.

09 de enero 2025, 13:25hs
Diego Cardozo, uno de los imputados en la causa del Neonatal.
Diego Cardozo, exministro de Salud, uno de los imputados en la causa del Neonatal.Por: El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Es una semana difícil, no es nada grato estar en estos espacios. Es lo que nos toca”. Con el barbijo puesto, el exministro de Salud, Diego Cardozo, imputado en la causa del Hospital Neonatal, contó sus sensaciones tras declarar en el cuarto día del juicio por la muerte de bebés en la maternidad provincial.

+ MIRÁ MÁS: Juicio por el Neonatal: el fiscal Ruiz Moreno tildó de “mentiroso” al abogado de Brenda Agüero

En primera instancia, el exfuncionario expresó su deseo de “transmitirle su solidaridad, dolor, su deseo de acompañar” a las madres. “Quiero contarles desde mi persona mi relato, cómo fueron las cosas desde el momento que tomé conocimiento. Todo está en escrito en mi declaración desde hace dos años. Yo guardé un silencio respetuoso porque entiendo su dolor”, expresó.

Luego fue consultado sobre la reunión que tuvieron el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama, el fiscal Guillermo González y el médico forense David Dib, una vez conocidas las irregularidades en torno a los fallecimientos de los neonatos. “Lo quiero dejar claro, conciso y concreto: nunca tomé conocimiento de esa reunión, sino hasta fines de agosto”, remarcó.

Video Placeholder

En relación a los familiares de los bebés, Cardozo dijo que “no los pudo ver, ni saludar”. “Si me dejan ellos, me gustaría saludarlos y solidarizarme, que sepan que quiero que se sepa la verdad”, enfatizó.

Salud

Por último, el exministro aseguró “querer estar en paz”. “Para tener paz hay que esclarecer el caso. Yo venía bien de mi patología y tuve una recaída después de esto. Yo sé el pronóstico que tengo, es difícil transitar una patología oncológica en la que tuve recaída”, sostuvo.

Y cerró: “Sin lugar a dudas, a mí me afectó de una manera tremenda. Esta causa me robó la vida, parte de mi vida. Necesito paz y que esas madres tengan paz, que se sepa la verdad”.

Lo más leído

1

Corte total en una importante calle de Güemes: hasta cuándo seguirá y el reclamo de los vecinos

2

Policía mató a un motochoro que intentó asaltarlo en plena avenida y todo quedó filmado

3

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

4

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

5

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

Temas de la nota

Diego CardozoNoticiero DoceCórdobaHospital NeonatalMuertes de bebésVideos

Más notas sobre Actualidad

Cielo cubierto y alerta por tormentas para el último martes de julio en Córdoba

Cielo cubierto y alerta por tormentas para el último martes de julio en Córdoba

Lucía Sosa y Daniel Aguirre.

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

El nene de 4 años murió dentro de la vivienda. Foto: El Litoral.

Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición en el Teatro Colón
  • “Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años
  • Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito
  • Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial