• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

El exministro de Salud, imputado por presunto encubrimiento doblemente agravado, dio su testimonio sobre las muertes de bebés. Dijo desconocer una reunión clave y se refirió a los padres de los fallecidos.

09 de enero 2025, 13:25hs
Diego Cardozo, uno de los imputados en la causa del Neonatal.
Diego Cardozo, exministro de Salud, uno de los imputados en la causa del Neonatal.Por: El Doce
Seguinos en Google

“Es una semana difícil, no es nada grato estar en estos espacios. Es lo que nos toca”. Con el barbijo puesto, el exministro de Salud, Diego Cardozo, imputado en la causa del Hospital Neonatal, contó sus sensaciones tras declarar en el cuarto día del juicio por la muerte de bebés en la maternidad provincial.

+ MIRÁ MÁS: Juicio por el Neonatal: el fiscal Ruiz Moreno tildó de “mentiroso” al abogado de Brenda Agüero

En primera instancia, el exfuncionario expresó su deseo de “transmitirle su solidaridad, dolor, su deseo de acompañar” a las madres. “Quiero contarles desde mi persona mi relato, cómo fueron las cosas desde el momento que tomé conocimiento. Todo está en escrito en mi declaración desde hace dos años. Yo guardé un silencio respetuoso porque entiendo su dolor”, expresó.

Luego fue consultado sobre la reunión que tuvieron el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama, el fiscal Guillermo González y el médico forense David Dib, una vez conocidas las irregularidades en torno a los fallecimientos de los neonatos. “Lo quiero dejar claro, conciso y concreto: nunca tomé conocimiento de esa reunión, sino hasta fines de agosto”, remarcó.

Video Placeholder

En relación a los familiares de los bebés, Cardozo dijo que “no los pudo ver, ni saludar”. “Si me dejan ellos, me gustaría saludarlos y solidarizarme, que sepan que quiero que se sepa la verdad”, enfatizó.

Salud

Por último, el exministro aseguró “querer estar en paz”. “Para tener paz hay que esclarecer el caso. Yo venía bien de mi patología y tuve una recaída después de esto. Yo sé el pronóstico que tengo, es difícil transitar una patología oncológica en la que tuve recaída”, sostuvo.

Y cerró: “Sin lugar a dudas, a mí me afectó de una manera tremenda. Esta causa me robó la vida, parte de mi vida. Necesito paz y que esas madres tengan paz, que se sepa la verdad”.

Lo más leído

1

Un bebé de 29 días se ahogó tomando el pecho y lo salvaron con ayuda del 911: el desesperante audio

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

4

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

5

Usaban un falso kiosco para vender drogas a metros de un centro de rehabilitación y un club

Temas de la nota

Diego CardozoNoticiero DoceCórdobaHospital NeonatalMuertes de bebésVideos

Más notas sobre Actualidad

El nene de 12 años está internado en terapia.

Un nene fue a buscar la pelota a un patio vecino y el portón le dio una descarga: la casa es de un cura

La moto fue recuperada en el marco de allanamientos en Ciudad de los Cuartetos.

Atraparon a menores que le robaron la moto a un chofer de app: tienen 15, 16 y 17 años

Tomás Alarcón tenía 18 años y jugaba al fútbol.

Horror: quiso defender a su amigo de una pelea y lo mataron de una puñalada en el pecho

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene fue a buscar la pelota a un patio vecino y el portón le dio una descarga: la casa es de un cura
  • Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte
  • Atraparon a menores que le robaron la moto a un chofer de app: tienen 15, 16 y 17 años
  • Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial