• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

El exministro de Salud, imputado por presunto encubrimiento doblemente agravado, dio su testimonio sobre las muertes de bebés. Dijo desconocer una reunión clave y se refirió a los padres de los fallecidos.

09 de enero 2025, 13:25hs
Diego Cardozo, uno de los imputados en la causa del Neonatal.
Diego Cardozo, exministro de Salud, uno de los imputados en la causa del Neonatal.Por: El Doce
Seguinos en Google

“Es una semana difícil, no es nada grato estar en estos espacios. Es lo que nos toca”. Con el barbijo puesto, el exministro de Salud, Diego Cardozo, imputado en la causa del Hospital Neonatal, contó sus sensaciones tras declarar en el cuarto día del juicio por la muerte de bebés en la maternidad provincial.

+ MIRÁ MÁS: Juicio por el Neonatal: el fiscal Ruiz Moreno tildó de “mentiroso” al abogado de Brenda Agüero

En primera instancia, el exfuncionario expresó su deseo de “transmitirle su solidaridad, dolor, su deseo de acompañar” a las madres. “Quiero contarles desde mi persona mi relato, cómo fueron las cosas desde el momento que tomé conocimiento. Todo está en escrito en mi declaración desde hace dos años. Yo guardé un silencio respetuoso porque entiendo su dolor”, expresó.

Luego fue consultado sobre la reunión que tuvieron el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama, el fiscal Guillermo González y el médico forense David Dib, una vez conocidas las irregularidades en torno a los fallecimientos de los neonatos. “Lo quiero dejar claro, conciso y concreto: nunca tomé conocimiento de esa reunión, sino hasta fines de agosto”, remarcó.

Video Placeholder

En relación a los familiares de los bebés, Cardozo dijo que “no los pudo ver, ni saludar”. “Si me dejan ellos, me gustaría saludarlos y solidarizarme, que sepan que quiero que se sepa la verdad”, enfatizó.

Salud

Por último, el exministro aseguró “querer estar en paz”. “Para tener paz hay que esclarecer el caso. Yo venía bien de mi patología y tuve una recaída después de esto. Yo sé el pronóstico que tengo, es difícil transitar una patología oncológica en la que tuve recaída”, sostuvo.

Y cerró: “Sin lugar a dudas, a mí me afectó de una manera tremenda. Esta causa me robó la vida, parte de mi vida. Necesito paz y que esas madres tengan paz, que se sepa la verdad”.

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

5

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Temas de la nota

Diego CardozoNoticiero DoceCórdobaHospital NeonatalMuertes de bebésVideos

Más notas sobre Actualidad

El accidente enlutó al norte de Córdoba.

Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

El nene murió en el acto tras el vuelco en ruta 7.

Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile

Baltazar tiene tres meses y fue operado del corazón.

El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial