• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

El exministro de Salud, imputado por presunto encubrimiento doblemente agravado, dio su testimonio sobre las muertes de bebés. Dijo desconocer una reunión clave y se refirió a los padres de los fallecidos.

09 de enero 2025, 13:25hs
Diego Cardozo, uno de los imputados en la causa del Neonatal.
Diego Cardozo, exministro de Salud, uno de los imputados en la causa del Neonatal.Por: El Doce
Seguinos en Google

“Es una semana difícil, no es nada grato estar en estos espacios. Es lo que nos toca”. Con el barbijo puesto, el exministro de Salud, Diego Cardozo, imputado en la causa del Hospital Neonatal, contó sus sensaciones tras declarar en el cuarto día del juicio por la muerte de bebés en la maternidad provincial.

+ MIRÁ MÁS: Juicio por el Neonatal: el fiscal Ruiz Moreno tildó de “mentiroso” al abogado de Brenda Agüero

En primera instancia, el exfuncionario expresó su deseo de “transmitirle su solidaridad, dolor, su deseo de acompañar” a las madres. “Quiero contarles desde mi persona mi relato, cómo fueron las cosas desde el momento que tomé conocimiento. Todo está en escrito en mi declaración desde hace dos años. Yo guardé un silencio respetuoso porque entiendo su dolor”, expresó.

Luego fue consultado sobre la reunión que tuvieron el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama, el fiscal Guillermo González y el médico forense David Dib, una vez conocidas las irregularidades en torno a los fallecimientos de los neonatos. “Lo quiero dejar claro, conciso y concreto: nunca tomé conocimiento de esa reunión, sino hasta fines de agosto”, remarcó.

Video Placeholder

En relación a los familiares de los bebés, Cardozo dijo que “no los pudo ver, ni saludar”. “Si me dejan ellos, me gustaría saludarlos y solidarizarme, que sepan que quiero que se sepa la verdad”, enfatizó.

Salud

Por último, el exministro aseguró “querer estar en paz”. “Para tener paz hay que esclarecer el caso. Yo venía bien de mi patología y tuve una recaída después de esto. Yo sé el pronóstico que tengo, es difícil transitar una patología oncológica en la que tuve recaída”, sostuvo.

Y cerró: “Sin lugar a dudas, a mí me afectó de una manera tremenda. Esta causa me robó la vida, parte de mi vida. Necesito paz y que esas madres tengan paz, que se sepa la verdad”.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

3

De cuánto es el sueldo de las empleadas domésticas en abril de 2026 tras los últimos aumentos

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Diego CardozoNoticiero DoceCórdobaHospital NeonatalMuertes de bebésVideos

Más notas sobre Actualidad

Qué barrios recorrerá en abril el móvil odontológico gratuito en Córdoba.

El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

Del tiempo pesado a las lluvias: pronóstico para el primer día de abril en Córdoba

Del tiempo pesado a las lluvias: pronóstico para el primer día de abril en Córdoba

La escala salarial quedó actualizada a comienzos de año.

De cuánto es el sueldo de las empleadas domésticas en abril de 2026 tras los últimos aumentos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial