• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

El exministro de Salud, imputado por presunto encubrimiento doblemente agravado, dio su testimonio sobre las muertes de bebés. Dijo desconocer una reunión clave y se refirió a los padres de los fallecidos.

09 de enero 2025, 13:25hs
Diego Cardozo, uno de los imputados en la causa del Neonatal.
Diego Cardozo, exministro de Salud, uno de los imputados en la causa del Neonatal.Por: El Doce
Seguinos en

“Es una semana difícil, no es nada grato estar en estos espacios. Es lo que nos toca”. Con el barbijo puesto, el exministro de Salud, Diego Cardozo, imputado en la causa del Hospital Neonatal, contó sus sensaciones tras declarar en el cuarto día del juicio por la muerte de bebés en la maternidad provincial.

+ MIRÁ MÁS: Juicio por el Neonatal: el fiscal Ruiz Moreno tildó de “mentiroso” al abogado de Brenda Agüero

En primera instancia, el exfuncionario expresó su deseo de “transmitirle su solidaridad, dolor, su deseo de acompañar” a las madres. “Quiero contarles desde mi persona mi relato, cómo fueron las cosas desde el momento que tomé conocimiento. Todo está en escrito en mi declaración desde hace dos años. Yo guardé un silencio respetuoso porque entiendo su dolor”, expresó.

Luego fue consultado sobre la reunión que tuvieron el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama, el fiscal Guillermo González y el médico forense David Dib, una vez conocidas las irregularidades en torno a los fallecimientos de los neonatos. “Lo quiero dejar claro, conciso y concreto: nunca tomé conocimiento de esa reunión, sino hasta fines de agosto”, remarcó.

Video Placeholder

En relación a los familiares de los bebés, Cardozo dijo que “no los pudo ver, ni saludar”. “Si me dejan ellos, me gustaría saludarlos y solidarizarme, que sepan que quiero que se sepa la verdad”, enfatizó.

Salud

Por último, el exministro aseguró “querer estar en paz”. “Para tener paz hay que esclarecer el caso. Yo venía bien de mi patología y tuve una recaída después de esto. Yo sé el pronóstico que tengo, es difícil transitar una patología oncológica en la que tuve recaída”, sostuvo.

Y cerró: “Sin lugar a dudas, a mí me afectó de una manera tremenda. Esta causa me robó la vida, parte de mi vida. Necesito paz y que esas madres tengan paz, que se sepa la verdad”.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

5

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

Temas de la nota

Diego CardozoNoticiero DoceCórdobaHospital NeonatalMuertes de bebésVideos

Más notas sobre Actualidad

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

Policía de Córdoba. Imagen de archivo.

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • Dibu Martínez se responsabilizó por el primer gol de Cabo Verde: “Era atajable”
  • ¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino
  • “Tocó sufrir”: el sentido posteo de Cuti Romero con Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial