• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La mamá de un bebé apuntó contra Brenda Agüero: “Dijo que si mi hijo moría iba a ser mi culpa”

Damaris Bustamante aseguró que sufrió violencia obstétrica en el hospital y advirtió que las autoridades le pidieron no hacer la denuncia.

09 de enero 2025, 15:43hs
damaris bustamante juicio neonatal
Damaris Bustamante, la primera de las mamás en declarar en el juicio por las muertes del Neonatal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.
Seguinos en Google

La cuarta jornada del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal estuvo atravesada por la conmovedora declaración de Damaris Bustamante, la mamá de uno de los niños fallecidos.

Entre llantos apuntó contra la enfermera Brenda Agüero y aseguró que recibió maltratos de ella. “Estaba dilatando y me dijo que si mi hijo se caía y se moría iba a ser mi culpa”, señaló.

Damaris, la mamá de Benjamín, fue la primera de parte de las víctimas en brindar testimonio ante la Cámara Séptima del Crimen. Lo hizo sin la presencia de la enfermera, principal imputada en el caso, quien fue desalojada de la sala en ese instante. El episodio fatal de su niño ocurrió el 23 de abril de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

La mujer denunció que sufrió violencia obstétrica. “La médica no dejó entrar a mi mamá porque yo era grande. Me decían que yo podía y me obligaban a contestar datos en medio de las contradicciones”, expresó. “Me hicieron poner un camisón sola y subir a una silla de ruedas, luego salí a un pasillo y estuve 20 minutos ahí”, agregó.

“No toleraba el dolor. Llorando le pedí una cesárea y no me ayudaron. Me decían aguántatela”, cuestionó. Dijo que en la sala de recuperación materna vio a Brenda Agüero.

Bustamante indicó que con su hermana fueron a hablar con Alejandro Escudero Salama. “Nos pidió que hagamos una exposición de los hechos por escrito”, comentó. A su vez advirtió que la directora Liliana Asis les pidió que no elevaran una denuncia a la Policía.

Al contar del momento en que se descompensó su bebé, aseguró: “Mi hijo estaba bien hasta que lo amamanté”. Además expresó la felicidad que tenía ella y su familia cuando supieron que estaba embarazada.

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

5

Detuvieron a cinco menores por atacar a piedrazos a colectivos: vidrios rotos y una mujer lesionada

Temas de la nota

Hospital NeonataljuicioBrenda AgüeroCórdobaMuerte de bebés en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

Solo algunos trámites se podrán realizar de forma presencial.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inflación volvió a desacelerar y llegó al 2,1% en mayo: el comportamiento rubro por rubro
  • El Mundial 2026 abrió con una fiesta en el Azteca: música, color e impronta latinoamericana
  • Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso
  • La Selección confirmó a Senesi como reemplazante de Balerdi para el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial