• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La mamá de un bebé apuntó contra Brenda Agüero: “Dijo que si mi hijo moría iba a ser mi culpa”

Damaris Bustamante aseguró que sufrió violencia obstétrica en el hospital y advirtió que las autoridades le pidieron no hacer la denuncia.

09 de enero 2025, 15:43hs
damaris bustamante juicio neonatal
Damaris Bustamante, la primera de las mamás en declarar en el juicio por las muertes del Neonatal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.
Seguinos en Google

La cuarta jornada del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal estuvo atravesada por la conmovedora declaración de Damaris Bustamante, la mamá de uno de los niños fallecidos.

Entre llantos apuntó contra la enfermera Brenda Agüero y aseguró que recibió maltratos de ella. “Estaba dilatando y me dijo que si mi hijo se caía y se moría iba a ser mi culpa”, señaló.

Damaris, la mamá de Benjamín, fue la primera de parte de las víctimas en brindar testimonio ante la Cámara Séptima del Crimen. Lo hizo sin la presencia de la enfermera, principal imputada en el caso, quien fue desalojada de la sala en ese instante. El episodio fatal de su niño ocurrió el 23 de abril de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

La mujer denunció que sufrió violencia obstétrica. “La médica no dejó entrar a mi mamá porque yo era grande. Me decían que yo podía y me obligaban a contestar datos en medio de las contradicciones”, expresó. “Me hicieron poner un camisón sola y subir a una silla de ruedas, luego salí a un pasillo y estuve 20 minutos ahí”, agregó.

“No toleraba el dolor. Llorando le pedí una cesárea y no me ayudaron. Me decían aguántatela”, cuestionó. Dijo que en la sala de recuperación materna vio a Brenda Agüero.

Bustamante indicó que con su hermana fueron a hablar con Alejandro Escudero Salama. “Nos pidió que hagamos una exposición de los hechos por escrito”, comentó. A su vez advirtió que la directora Liliana Asis les pidió que no elevaran una denuncia a la Policía.

Al contar del momento en que se descompensó su bebé, aseguró: “Mi hijo estaba bien hasta que lo amamanté”. Además expresó la felicidad que tenía ella y su familia cuando supieron que estaba embarazada.

Lo más leído

1

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

2

Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Temas de la nota

Hospital NeonataljuicioBrenda AgüeroCórdobaMuerte de bebés en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cielo despejado y baja de temperaturas para el cierre del finde en Córdoba.

Llegó el fresquito a Córdoba: la máxima para este domingo y cómo estará la semana

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó el fresquito a Córdoba: la máxima para este domingo y cómo estará la semana
  • Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial