• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La mamá de un bebé apuntó contra Brenda Agüero: “Dijo que si mi hijo moría iba a ser mi culpa”

Damaris Bustamante aseguró que sufrió violencia obstétrica en el hospital y advirtió que las autoridades le pidieron no hacer la denuncia.

09 de enero 2025, 15:43hs
damaris bustamante juicio neonatal
Damaris Bustamante, la primera de las mamás en declarar en el juicio por las muertes del Neonatal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.

La cuarta jornada del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal estuvo atravesada por la conmovedora declaración de Damaris Bustamante, la mamá de uno de los niños fallecidos.

Entre llantos apuntó contra la enfermera Brenda Agüero y aseguró que recibió maltratos de ella. “Estaba dilatando y me dijo que si mi hijo se caía y se moría iba a ser mi culpa”, señaló.

Damaris, la mamá de Benjamín, fue la primera de parte de las víctimas en brindar testimonio ante la Cámara Séptima del Crimen. Lo hizo sin la presencia de la enfermera, principal imputada en el caso, quien fue desalojada de la sala en ese instante. El episodio fatal de su niño ocurrió el 23 de abril de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

La mujer denunció que sufrió violencia obstétrica. “La médica no dejó entrar a mi mamá porque yo era grande. Me decían que yo podía y me obligaban a contestar datos en medio de las contradicciones”, expresó. “Me hicieron poner un camisón sola y subir a una silla de ruedas, luego salí a un pasillo y estuve 20 minutos ahí”, agregó.

“No toleraba el dolor. Llorando le pedí una cesárea y no me ayudaron. Me decían aguántatela”, cuestionó. Dijo que en la sala de recuperación materna vio a Brenda Agüero.

Bustamante indicó que con su hermana fueron a hablar con Alejandro Escudero Salama. “Nos pidió que hagamos una exposición de los hechos por escrito”, comentó. A su vez advirtió que la directora Liliana Asis les pidió que no elevaran una denuncia a la Policía.

Al contar del momento en que se descompensó su bebé, aseguró: “Mi hijo estaba bien hasta que lo amamanté”. Además expresó la felicidad que tenía ella y su familia cuando supieron que estaba embarazada.

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Visitaron a una tarotista para una lectura de cartas, la atacaron a trompadas y la desvalijaron

3

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

4

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

Hospital NeonataljuicioBrenda AgüeroCórdobaMuerte de bebés en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los tres animales rescatados durante un operativo camino a Alta Gracia.

Rescataron a tres perras en estado de abandono y maltrato en una casa de Córdoba

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joaquín Levinton está en terapia intensiva tras sufrir una descompensación cardíaca
  • Rescataron a tres perras en estado de abandono y maltrato en una casa de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 12 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 12 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial