Sigue la conmoción por la muerte de “El Paisa” Emiliano Ustari, el tiktoker que saltó al río y golpeó su cabeza contra una piedra en un balneario de Córdoba. El hombre de 32 años se encontraba disfrutando de sus primeras vacaciones en Cuesta Blanca dentro del Valle de Punilla.
Al momento de la tragedia el oriundo de Buenos Aires se encontraba con su esposa y su hija menor de 5 años. La mujer relató que El Paisa se tiró al río San Antonio desde una torre de piedra de ocho metros de altura e impactó contra una roca sumergida lo que le provocó un grave traumatismo de cráneo.
+MIRÁ MÁS: La mamá de un bebé apuntó contra Brenda Agüero: “Dijo que si mi hijo moría iba a ser mi culpa”
Pese a los esfuerzos de los turistas presentes, incluyendo una enfermera que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 11 minutos, el hombre no pudo ser salvado. Se trata de la cuarta muerte por ahogamiento en el transcurso de dos semanas en distintos ríos de la provincia.
Jinete, guitarrista, futbolista y padre
Emiliano Ustari nació en América, al oeste de la provincia de Buenos Aires y heredó el amor por el campo. Su padre era peón rural y le transmitió la pasión por los caballos y la guitarra. Desde chico trabajó en la cosecha y con la hacienda.
El hombre también jugó en Huracán y era fanático de River Plate y tenía dos hijas de 5 y 12 años. Desde hace algunos años, Emiliano vivía en el paraje de De Bary perteneciente al partido de Pellegrini, un pequeño pueblo de solo 170 habitantes.
El jinete era conocido en las redes sociales como "El Paisa". A menudo compartía video de su vida rural y reflexiones en TikTok. Su inesperada pérdida causo gran conmoción tanto en el pueblo como en su comunidad digital.