Autoridades de la Municipalidad de Córdoba detectaron una seria irregularidad en la empresa de transporte Intercórdoba. Durante un operativo de control ambiental, inspectores del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) clausuraron la punta de línea de barrio San Vicente.
El motivo fue que detectaron el vertido de hidrocarburos a los desagües. Eso contamina gravemente las aguas vertidas y daña la infraestructura de la ciudad.
También había contenedores y tachos bajo techo que contienen residuos sólidos urbanos con otros no convencionales, como guantes, trapos, papeles, estopa, mangueras, filtros usados, repuestos. Todo, impregnado con hidrocarburos, según se informó oficialmente.
+ MIRÁ MÁS: Se escucharon gritos de auxilio de un geriátrico y encontraron a un anciano atado: la versión del dueño
El cuadro se completó con la falta de autorización ambiental y habilitación municipal vigente para la actividad.
La clausura continuará hasta que la empresa presente las habilitaciones pertinentes.
Desde la Municipalidad recordaron que cualquier vecino o vecina puede realizar denuncias sobre disposición ilegal de residuos, incendios, el derroche de agua y los vertidos clandestinos, entre otros. Debe comunicarse al WhatsApp 3512 08-9570 o 0351 208-9133 o bien asistir a cualquier Centro Vecinal o Ventanillas IPA.