Este fin de semana corredores habitués del sendero del caracol, al margen del río Ctalamochita en Río Tercero, fueron interceptados por un hombre que los amenazó a cara tapada apuntándoles con un arma de fuego para pedirles dinero.
El lugar es conocido por ser sumamente ameno e ideal para recibir la visita de corredores y familias que hacen paseos recreativos. Por lo que este episodio resulta sorpresivo.
“Nos pedía plata y nos decía que la necesitaba porque tenía un hijo internado en Córdoba”, relató un hombre de 50 años que corría junto a una mujer, según publicó el Diario de Río Tercero. El runner también contó que los apuntó, los hizo tirar al suelo y al ver que ninguno de los dos tenía dinero se marchó pidiéndoles perdón.
+ MIRÁ MÁS: Un auto cayó del puente al río Ctalamochita
Otro corredor relató al mismo diario un episodio similar, solo que él tuvo otra reacción y lo redujo. “A mi me apuntó a la altura del estómago y me pedía plata. Tenía la cara cubierta como con una remera. Cuando se descuidó le manoteé el arma, forcejeamos, lo tiré contra una planta y ahí soltó el arma. Yo la agarré y la tiré a los yuyos”, detalló y contó que también le pidió perdón.
Este hombre salió corriendo y se encontró con la primera pareja que había sido amenaza y con una mujer que comentó haber sufrido algo similar. Una curiosidad es que a la primera pareja no les pidió el celular que tenía la mujer en la mano, ni ninguna pertenencia.
Según las personas que hablaron con el medio, la Policía tardó en llegar. Una vez en el lugar, los oficiales ingresaron y permanecieron buscando durante 20 minutos. Al salir dijeron que no observaron ninguna presencia extraña. El agresor que mantuvo un forcejeo con el individuo hizo una denuncia este lunes. Comentó que tras el encontronazo buscó el arma pero no la encontró.