La crisis de inseguridad volvió a causar extrema preocupación en Rosario. Un adolescente de 14 años murió en las últimas horas luego de ser baleado mientras cenaba en su casa junto a su familia.
Benjamín Mansilla recibió un disparo en la cabeza y agonizó dos días en terapia intensiva hasta que lamentablemente se confirmó el fallecimiento. Los autores del crimen están prófugos.
Todo sucedió el pasado jueves a la noche en una casa de barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de Rosario. En plena cena familiar, delincuentes en moto dispararon a quemarropa desde la calle hacia el frente de la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Le destrozaron la cara a culatazos y le robaron en una parada: el desesperante relato
Tres balas pegaron en la fachada del domicilio, mientras que una traspasó la puerta e impactó en la cabeza de Benjamín. El chico fue trasladado de urgencia por su papá y la pareja al Hospital Eva Perón.
Los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en el cráneo del adolescente. No pudieron operarlo por el delicado estado de salud. Murió luego de agonizar dos días en la terapia intensiva.
Los atacantes no fueron identificados y se encuentran prófugos. La Policía secuestró en el lugar tres vainas servidas calibre 9 milímetros marca CBC y FLB y dos cartuchos intactos calibre 9 milímetros marca Winchester.
“Estaban comiendo y pasaron en una moto dos masculinos disparando. Tres balas pegaron en la casa y una entró, que fue la que impactó en su cabeza”, dijo la mamá de la víctima en medio de la conmoción.