Un colectivo de la línea 174 fue baleado este miércoles en San Justo, provincia de Buenos Aires. Un motochorro que huía de un asalto junto a su cómplice disparó tres veces contra el micro y mató a una pasajera identificada como Hilda Tello, de 45 años, que viajaba junto a sus dos hijas.
Tamara, una testigo que viajaba en el último asiento del ómnibus contó a TN cómo se vivió desde arriba del vehículo la tragedia. “Es algo de lo que no me puedo terminar de reponer. Salís de tu casa y no sabés si volvés con la inseguridad que hay en la calle, es terrible”.
+ MIRÁ MÁS: “Podría haberla salvado”: el dolor de la familia de la víctima de femicidio de Villa Boedo
Ella iba al lado de Hilda y en el asiento vecino estaban las dos hijas. “Venía con auriculares. Fueron segundos, se escuchó el estallido del vidrio, más disparos, y nos tiramos al piso. Me doy vuelta para agarrar a alguna de las nenas y la veo a la chica ya tirada sobre el asiento, completamente desvanecida”, explicó.
Así llegó el momento más triste de su relato, cuando escuchó a una de las hijas de la pasajera intentar hacer reaccionar a su madre muerta. “Me quedó el grito en la cabeza de la nena: ‘Mamá, mamá, despertate’”.
Por otra parte destacó la tarea del chofer del colectivo tras el ataque: “Inmediatamente empezó a los gritos preguntando si estábamos bien y la gente le avisó que estaba la chica con el tiro. Actuó súper rápido, arrancó en el momento y fuimos a una clínica. Ahí fue el primero en bajar y pedir una camilla para la chica, reaccionó muy bien la verdad”.
Por último agregó que a la mujer “la trasladaron rápido, pero la chica ya había fallecido en el momento, perdió el conocimiento automáticamente”.
El asesino y su cómplice no fueron identificados, y se investiga el hecho. El caso está a cargo de Adrián Arribas, quien está de turno en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios en La Matanza.