En las últimas horas se conoció un hecho que causó gran indignación en barrio Manantiales del Norte. El jueves un ladrón asaltó a una peatón en bulevar Los Alemanes al 5.900. Los vecinos lo retuvieron y mientras esperaban a la Policía sus cómplices armados lo liberaron.
Los residentes relataron el episodio y denunciaron que el patrullero nunca llegó. “Lo tuvimos en el piso 25 minutos esperando que la Policía viniera. Vía WhatsApp nos mintieron sistemáticamente diciendo que los móviles estaban en el lugar mientras hacíamos el trabajo que les correspondía a ellos”, contó Eduardo a Noticiero Doce.
+MIRÁ MÁS: Video: vecinos de Nueva Córdoba atraparon y le dieron una golpiza a motochoros
Y continuó: “El primer ladrón que se escapó fue en busca refuerzos. Vinieron 11 personas con palos, machetes y armas a rescatar al retenido. Intentamos plantarnos pero nos tuvimos que replegar y soportar los insultos y amenazas. Se fueron a los gritos y prometiendo volver“.
Además, el testigo se refirió al armamento de la pandilla. “Los muchachos tenían dos armas, después resultaron ser réplicas, pero en esa situación vos ves un fierro y son todos iguales. Los que no trabajamos con armas no diferenciamos”.
Otra vecina aseguró que la inseguridad reina en la zona y apuntó contra las autoridades. “Vivimos con miedo porque estamos solos. Falta patrullaje y la Policía no nos da respuestas. A todos los que están acá les ha pasado algo. Ya han entrado a una casa y la vecina se levantó con un cuchillo en el cuello. No se si nos ubicarán por casa pero nos vieron la cara.
Guillermo, presidente del centro vecinal, se sumó al reclamo: “Esto es de todos los días. Acá la Municipalidad está ausente. Desde que asumimos hemos presentado infinidades de proyectos para solucionar el problema de la inseguridad. Tienen el expediente hace dos años durmiendo. Debería haber una posta de la Policía que quedó en la nada".