• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Primero el protector solar o el repelente: una dermatóloga aclaró la duda

Una dermatóloga explicó la importancia del orden de los productos y dio consejos para evitar dermatitis.

17 de enero 2025, 16:15hs
Primero el protector solar o el repelente: una dermatóloga aclaró la duda

Es común que en verano las personas pasen muchas horas expuestas al sol, al calor, a insectos y a lo que propone la vida al aire libre. Sin embargo, eso obliga a tener cuidados para protegerse y dos elementos que siempre están presentes son el protector solar y el repelente.

Muchos se los aplican sin importar el orden y consideran que ese es un dato menor. Pero no. La dermatóloga Mariela Pusiol (MP.:27921 ME.: 12030) explicó a ElDoce.tv que “primero se pone el protector solar y arriba el repelente”.

+ MIRÁ MÁS:

“Siempre va primero el protector y después el repelente, porque la crema va primero que el spray”, comentó y remarcó que esta disposición solo cambia si se tiene un repelente en crema y un protector solar en aerosol.

En el caso de tener ambos productos en formato spray, el orden aplicable es: primero protector y segundo, repelente. “Siempre, toda la vida, recomendamos eso”, subrayó la profesional y añadió que es importante repetir el proceso cada dos horas.

¿Es bueno combinarlos?

Es casi inevitable usar ambos productos juntos porque a veces se pasa el día al aire libre, ya sea en la pileta o en el río, y hay que protegerse de los fuertes rayos del sol y de los mosquitos ante el dengue.

Pusiol aclaró que “la combinación no es mala” pero hay un punto a tener en cuenta: “El repelente es tóxico”. “Nunca deja de ser tóxico y uno suma protector, repelente y sol”, comentó y abrió la duda de muchos: “El tema está en qué hacer. ¿Dejo que me pique el mosquito o no? A los repelentes hay que usarlos pero no dejan de ser inocuos”.

El mosquito que transmite dengue pica en dos franjas horarias. (Foto: ilustrativa/Freepik)
El mosquito que transmite dengue pica en dos franjas horarias. (Foto: ilustrativa/Freepik)

“La recomendación es usar ropa de manga larga para que el cuerpo esté más protegido y sea menos lo que se expone a estos tóxicos o químicos”, sostuvo para evitar aplicar tanto repelente en la piel y hasta sugirió hacerlo por encima de las prendas.

En ese sentido, Pusiol explicó que aplicarlo reiteradas veces puede producir “dermatitis de contacto” u otras patologías dermatológicas. “Un mal uso del producto, como ponérselo cada media hora en vez de cada dos, es perjudicial”, señaló.

A su vez, la dermatóloga hizo hincapié en que el protector solar no es tóxico para la piel y ofrece una protección del sol “muy beneficiosa”. Por último, indicó que es importante utilizar productos testeados y aprobados dermatológicamente y que cada tipo de piel necesita un producto en particular. Por ejemplo, no es lo mismo la piel sensible de niños y ancianos, que la de un adulto.

Lo más leído

1

Mañana fría y solcito radiante: el tiempo para el domingo en Córdoba

2

7 detenidos en operativos por robo en Córdoba: uno de los hombres llevaba a su hija de 1 año

3

Peleó con otro hombre por un cigarrillo y lo mataron: hay un detenido

4

Córdoba: se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió

5

Córdoba: un adolescente de 12 años apuñaló a su hermano de 14 y lo dejó en el hospital

Temas de la nota

repelenteprotector solarveranosaludmosquitossolprotección

Más notas sobre Actualidad

Un colectivo urbano chocó en el Hospital de Urgencias.

Hospital de Urgencias: colectivo chocó contra un alero de ambulancias y dejó nueve menores heridos

El Operatvio DNI recorre barrios de Córdoba cada semana.

Operativo DNI: en qué barrios de Córdoba se podrán hacer trámites esta semana

Un bebé de un mes se ahogó y lo salvó la Policía por un llamado de la mamá

Un bebé de un mes se ahogó y lo salvó la Policía por un llamado de la mamá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hospital de Urgencias: colectivo chocó contra un alero de ambulancias y dejó nueve menores heridos
  • Alex y Charlotte Caniggia se reconciliaron y el mediático le dedicó un emotivo posteo
  • Operativo DNI: en qué barrios de Córdoba se podrán hacer trámites esta semana
  • Un bebé de un mes se ahogó y lo salvó la Policía por un llamado de la mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial