Las calles de barrio General Savio, en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, fueron testigos de un brutal crimen con tintes particulares y una investigación en curso para determinar bajo qué circunstancias ocurrió el desenlace.
José Luis Sánchez, de 38 años, fue asesinado de al menos tres balazos en medio de una emboscada. Salió de su casa para comprar cigarrillos y fue atacado cuando regresó al vehículo. La principal hipótesis que maneja la fiscalía a cargo de Raúl Garzón es que un grupo de personas lo esperó y se vengó.
Como si fuera poco, luego de ejecutar el crimen, la banda baleó la casa de la ex pareja de Sánchez. Por fortuna no se registraron heridos. Todo este accionar hizo descartar la posibilidad de un asesinato en el marco de un asalto.
En el Peugeot 308, donde estaba la víctima, hallaron unos 100 mil pesos en efectivo, un celular y dos vainas servidas de una pistola automática calibre 9 milímetros. Los investigadores siguen con las pesquisas correspondientes mientras los agresores continúan prófugos.
+ MIRÁ MÁS: 11 muertes en accidentes viales durante el fin de semana en Córdoba
El kiosquero que le vendió los cigarrillos a Sánchez explicó que al hombre “lo estaban esperando dos personas” en su auto. Segundo después se escucharon los disparos. La víctima fue trasladada por su hermano hasta el Hospital Infantil, donde falleció.
Las tareas investigativas apuntan a más entrevistas, sobre todo a amigos y al círculo cercano del hombre asesinado. Un familiar aseguró que Sánchez “solía prestar dinero”. Sin embargo, el dato no está del todo confirmado.
La fiscalía también analiza las cámaras de seguridad de la zona para saber qué pasó antes y después del asesinato. Según informó La Voz, la víctima contaba con antecedentes delictivos aunque no se especificó cuáles.