José Ignacio fue testigo del horror y de un verdadero milagro al mismo tiempo. La imprudencia y la alta velocidad de otro conductor le arrebataron a su esposa, mientras iniciaba el camino de las Altas Cumbres desde Mina Clavero.
Pero en el mismo impacto se salvó el bebé que había llegado a la familia hace solo algunos meses. Con esa doble sensación de dolor y agradecimiento a quienes los rescataron, el sobreviviente del choque fatal del pasado domingo reconstruyó el hecho en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: El terrible relato de la mujer que rescató al bebé sobreviviente en el choque de las Altas Cumbres
Pese al fortísimo impacto que recibió en su Peugeot 207, el hombre no se desvaneció en ningún momento. Desde el hospital, pudo contar segundo a segundo lo que vio, con detalles que responsabilizan a la conductora del Nissan Kicks -quien falleció en el acto junto a dos acompañantes-.
+ VIDEO: El relato completo del sobreviviente en Noticiero Doce:
“Venía saliendo de Mina Clavero y llego a los carriles donde puedo empezar a sobrepasar, en la primera curva hay cuatro carriles. Sobrepaso a tres autos y llega la curva. En vez de meterme al carril de la derecha encaro para pasar la curva por el izquierdo”, repasó sobre su maniobra en una zona ensanchada para ese tipo de sobrepasos.
En esa curva, afirmó, apareció la SUV a toda velocidad y perdiendo el control. “Dobla mal, me parece que por su viraje por la velocidad se pasa a mi carril y pasa al carril de la derecha directamente”, describió, y continuó: “Acto seguido el auto intenta volver a su carril original, a la mano correcta y es ahí donde me pega de frente y de costado”.
Del horror al milagro
Al ver a su esposa desvanecida, el sobreviviente empezó a gritar por ayuda y rogó que saquen al bebé del auto. Pese al estado en el que quedaron los vehículos, la criatura no sufrió ni una lesión.
“Yo estaba atrapado, no podía salir del auto. Tenía las piernas atrapadas. Tuvieron que sacar el techo para sacarme. Si yo estoy acá es gracias a ellos y si mi bebé está bien también, se lo agradezco de corazón, hay gente que suma”, dijo emocionado sobre la cantidad de testigos que se acercaron a colaborar.