La humedad tomó gran protagonismo después del alivio que llegó a Córdoba el pasado fin de semana, con lluvias y un claro retroceso de las temperaturas.
El ingreso desde el sector norte aporta alta humedad en el ambiente y es por eso que la semana ya se siente más pesadita. Al mismo tiempo, se mantienen las máximas por encima de los 30 grados, y de esa manera continuará.
Rafael Di Marco (@meteorafa) explicó a ElDoce.tv que el calor se mantendrá para lo que resta de enero, aunque sin una ola tal como la ocurrida en la semana del 13. Los registros sí seguirán en el orden de los 30 y 35 grados.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en las Altas Cumbres: la reconstrucción del terrible choque que dejó cuatro muertos
De todas maneras, el técnico en Meteorología también advirtió acerca de una época de mayor inestabilidad. Explicó que las lluvias será variables y zonales a partir de este mismo miércoles.
Las zonas serranas serán las primeras afectadas. Ya pasando a la ciudad de Córdoba, las probabilidades empiezan el jueves a la noche y se sostendrán para el viernes y sábado, con mejoramientos temporarios.
Ya se puede decir que el próximo fin de semana contará con características inestables, con precipitaciones aisladas pero fuertes en algunos casos. Los milimetrajes crecerán para el próximo domingo, lunes y martes, marcando una tendencia lluviosa incluso hasta los primeros días de febrero.