En el hombre fue a comprar cigarrillos en el noreste de la ciudad de Córdoba, pagó, saludó al kiosquero y, cuando quiso subir a su auto, dos ladrones se le fueron encima. Entonces quiso huir, pero fue baleado por la espalda. La bala alcanzó su omóplato izquierdo y más tarde murió en el Hospital Infantil.
Al principio fuentes policiales conjeturaron con que se trataba de una venganza, pero dicha hipótesis fue descartada. Para la Justicia se trató de un caso de homicidio en ocasión de robo, según informó La Voz.
Tras recibir el balazo, el hombre identificado como José Luis Sánchez recibió asistencia de los vecinos. Lo sacaron del auto y llamaron a su hermano para que lo traslade a un nosocomio. En este caso al Hospital Infantil, el nosocomio más cercano, donde le hicieron tareas de primeros auxilios, pero no pudieron salvarlo.
+ MIRÁ MÁS: Fiestas, “naves” y mucho alcohol: el perfil del conductor que destruyó a una familia cordobesa
Durante esa misma madrugada se sintieron disparos en la casa de la ex pareja de Sánchez, a pocas cuadras del lugar. Tras los estruendos un grupo que se encontraba en esa esquina huyó en un auto. Al principio se vincularon los dos hechos, pero la Justicia determinó que no tienen nada que ver entre sí. Es una zona de mucha inseguridad, donde se escuchan disparos con frecuencias.
Se descartó un ajuste de cuentas
Las primeras versiones del hecho que llegaron desde la Policía indicaron que se trataba de una emboscada y de una presunta venganza.
A dicha hipótesis llegaron por los siguientes datos: en el auto que andaba Sánchez encontraron 100 mil pesos en efectivo y un celular. Seguramente les llamó la atención que los ladrones no se los llevaron.
Por otra parte allegados habían dicho que era prestamista, pero nunca se pudo confirmar dicha afirmación.
Por último, la vinculación entre su asesinato y los disparos en las inmediaciones de la casa de su ex. Aunque tampoco se pudo establecer una relación causa-efecto entre ambas.
El expediente fue radicado en la fiscalía de instrucción de Andrés Godoy. Por estas horas trabaja junto a investigadores de Robos y Hurtos y cuenta con testimonios recolectados durante las últimas horas y otras pruebas. Además varias personas quieren colaborar en las pesquisas para identificar a los asesinos. Aún no hay detenidos.