Dos personas se acercaron a un auto que estaba estacionado en Carlos Paz, rompieron el parabrisas, robaron todo lo que había en el interior y se retiraron caminando como si nada este miércoles en Córdoba.
El coche es un Citroën Xsara Picasso color gris oscuro que se encontraba en la calle Roma esquina Curuzú Cuatiá, una zona céntrica y concurrida de la ciudad. El robo se produjo a las 13 horas.
Entre las cosas que se llevaron los ladrones está la partida de nacimiento de un bebé recién nacido de tan solo un día. Matías y Daniela, la pareja damnificada, relató el dramático suceso.
+ MIRÁ MÁS: Es jubilado, arregla lavarropas y le robaron las herramientas: “Es la 5° vez y no voy a poder comprarlas”
“Volvíamos del Hospital Domingo Funes con nuestro bebé recién nacido. El martes nos habían dado el alta y decidimos parar a almorzar en el centro antes de regresar a casa”, explicó Matías a Carlos Paz Vivo.
Además contó cómo fue el instante en que volvieron al vehículo y se encontró con la escena: “Habremos comido en 40 minutos. Al regresar al auto, encontramos el vidrio trasero derecho roto y nuestras pertenencias robadas”.
Video:el momento en que los ladrones rompen el parabrisas (gentileza Carlos Paz Vivo)
Y detalló todo lo que les robaron: “Se llevaron una mochila gris con ropa, artículos de limpieza y un bolso color verde agua que contenía toda la historia clínica del bebé: ecografías, el cuaderno de vacunas, turnos médicos… todo lo relacionado con su salud desde que nació”.
Otro daño importante material importante es que en el interior de la mochila se encontraba la llave de su motocicleta y la de su casa. “Más allá del material, lo más engorroso es recuperar esos papeles tan importantes para nuestro hijo. Eso es lo que más nos interesa”, aseguró.
La pareja hizo la denuncia y pide colaboración para recuperar los documentos del bebé. Para quien pueda colaborar con algún dato dejaron el número de teléfono 3541244182.