Como sucede en verano, Córdoba fue escenario de un intenso temporal de viento, lluvia y granizo este fin de semana. La alerta amarilla que regía desde el viernes en la provincia fue un hecho el sábado, cuando la tormenta causó desastres en varios valles.
Calles anegadas, crecidas en los ríos, vehículos arrastrados por el agua fueron algunas de las escenas que se registraron. El pronóstico no cambia mucho para este domingo y los primeros días de la semana.
+ MIRÁ MÁS: Temporal en las sierras de Córdoba: calles inundadas, crecida de ríos y plan de asistencia
En el último día del fin de semana habrá un leve aumento de la temperatura, que será de 23° la mínima y de 33° la máxima. La probabilidad de lluvias es del 40 por ciento, siendo el norte provincial el sector donde más llovería.
En tanto, para las zonas serranas también están pronosticadas precipitaciones, lo que derivaría en tormentas más intensas entre el lunes y miércoles, según anticipó el meteorólogo Rafael Di Marco a ElDoce.tv. Para esos días, las marcas serán de 28° y 19° el lunes, de 22° y 18° el martes y de 27° y 18° el miércoles.