Dos personas quedaron detenidas por querer coimear a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un control. El hombre y la mujer no tenían la documentación necesaria para circular y no dudaron en hacer un ofrecimiento: “¿Cómo podemos llegar a arreglar? Tengo $200.000″.
El hecho ocurrió en la autopista Ricardo Balbín, en la bajada de Ingeniero Huergo, cuando los policías detuvieron la marcha de una Toyota Corolla Cross. Pidieron los papeles pertinentes y se dio la insólita situación, que quedó grabada por los oficiales.
+ VIDEO: el intento de coima de dos personas a policías:
Tras unos minutos en el control, el conductor comenzó a pedirle a los agentes “arreglar de otra manera”. “¿Podemos conversar?, ¿me puede ayudar, por favor? No tengo la tarjeta, ¿me puede ayudar para que no me retengan?”, expresó para convencer a la efectivo que aceptara el dinero que le estaban entregando.
Después de que la policía se negara a aceptar la coima, llegó una mujer en otro vehículo y tuvo la misma actitud. Si queríamos podíamos arreglar algo. Ya tenemos ahí la ceremonia, el padre, todo. Son tres firmas, nomás, ¿qué podemos llegar a arreglar?”, le dijo.
+ MIRÁ MÁS: Amenazó con dos armas en una fiesta, lo vieron por las cámaras y fue detenido: el video
“Yo tengo $200.000 acá porque me quiero ir ya”, siguió y fue en ese entonces que la oficial le pidió el DNI y quiso entregárselo con el dinero. Luego de la tensa situación, el hombre y la mujer quedaron detenidos. Sus celulares y vehículos también fueron secuestrados.
“Tras las rejas por querer coimear a la Policía de la Ciudad hoy, durante un control de tránsito a la altura de Huergo. Orgulloso de nuestros policías. Es con reglas claras. Es con orden”, informó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. El caso quedó bajo la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Camblong.