EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Robos, abusos y droga: exigen “acción policial” tras la denuncia por el ataque a una estudiante en Güemes

Los vecinos marcharon por más seguridad y denunciaron otros hechos aberrantes. La palabra del presidente del centro vecinal.

27 de enero 2025, 13:12hs
Barrio Güemes, constantemente asolado por la inseguridad.Por: El Doce

El robo y presunto abuso sexual por parte de un ladrón a una estudiante universitaria en barrio Güemes de Córdoba destapó un fuerte reclamo vecinal. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada y la adolescente de 17 años hizo la denuncia en el Polo de la Mujer.

El caso provocó la bronca e indignación de los vecinos, que aseguraron en Noticiero Doce que los robos están a la orden del día. “Esto rebalsa todo, pedimos que se haga justicia”, expresó una mujer sobre el ataque a la chica.

+ VIDEO: el reclamo de los vecinos en Noticiero Doce:

Aseguran que hay personas durmiendo en las veredas de sus casas y no reciben respuestas por parte del Estado. También reclaman por hechos sexuales en plena vía pública.

En tanto, otra vecina denunció que hace dos meses le robaron y el mismo domingo encontró a un ladrón intentando abrir las rejas de su casa con un cuchillo. “A raíz de todo eso estamos acá, no tenemos paz”, afirmó y remarcó: “Hace tres años nos invadieron los que nosotros conocemos como zombies, que son personas que se drogan y están en situación de calle, duermen, defecan, orinan y están desnudos al pie de nuestras casas”.

“No podemos vivir más con esta situación. Es indignante lo que le pasó a esta niña, queremos que se investigue”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una estudiante fue asaltada en su departamento y denuncia que la abusaron

En la misma línea, una comerciante dijo que sufrió cuatro robos en un mes y que la Policía no va cuando la llaman. Entre esos hechos, se registró uno aberrante: “Una empleada estaba sentada afuera a las 15, pasó un hombre que vende medias y le mostró el miembro”. “Frenamos un patrullero pero dijeron que no se lo podían llevar porque no estaba hecha la denuncia”, contó.

Inseguridad sin fin

El presidente del centro vecinal de barrio Güemes, Lautaro Celaya, destacó la predisposición de las autoridades para realizar reuniones y escuchar los reclamos. Sin embargo, dijo que era momento de “pasar a la acción”.

“Hoy asistimos a un hecho triste, ultrajante, aberrante, necesitamos respuestas por parte del Estado”, sostuvo.

Temas de la nota

Noticiero Docereclamoabuso sexualinseguridadcórdoba

Más notas sobre Actualidad

Conectaba un artefacto y murió electrocutado en Córdoba

Los dueños de los perros que habrían matado al niño de 2 años se sorprendieron: “Ladraban pero no mordían”

Acusado de liderar una secta en Córdoba, está libre y reapareció en redes ofreciendo cursos

Por Maxi Clavero
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conectaba un artefacto y murió electrocutado en Córdoba
  • Los dueños de los perros que habrían matado al niño de 2 años se sorprendieron: “Ladraban pero no mordían”
  • Acusado de liderar una secta en Córdoba, está libre y reapareció en redes ofreciendo cursos
  • Pasado religioso y amigo de un jugador de Belgrano: quién es Mateo Cáceres, nuevo refuerzo de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial