Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14 años, fueron encontrados asesinados el pasado fin de semana en un descampado de Florencio Varela, Buenos Aires. Este lunes el padre de la adolescente habló con los medios y pidió a la Justicia que analice otras conjeturas.
En primer lugar contó que, al principio, no se había preocupado porque era habitual que los jóvenes vayan al gimnasio. “Paloma y Josué tenían que volver a casa pasadas las 20.30. Cuando no volvieron, al principio no me preocupé mucho, porque pensé que por ahí se habían quedado con alguien, pero si a eso de las 21.30 me empecé a preocupar”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Horror: los resultados de la autopsia de los adolescentes asesinados en un descampado
En cuanto a la relación de su hija con Josué dijo: “Ellos eran novios hacía dos meses. Cómo voy a impedir el florecimiento del amor a esa edad. Nosotros pasamos por la juventud, que tenemos esa chispa de amor y hay que ayudarlos a los pibes para que no comentan errores. Nunca me opuse a la relación”.
Por otra parte dejó en claro cuál es su hipótesis: “Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación”.
Y le hizo un pedido a la Justicia: “Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso”.
Para finalizar también pidió que se preserve el expediente y que no se den a conocer datos sobre la información que se está llevando a cabo. “Yo creo en la Justicia pero creo que los que la administran tienen problemas”, expresó y dijo que en las próximas horas dará una conferencia de prensa.