El primer día del 2025 fue de terror y muerte para Marina Heredia. Ese día, su esposo Osvaldo Romero, de 72 años, baleó a su hijo Gabriel, de 41. Lo dejó inconsciente en el comedor de la casa de Villa Adela de Córdoba que compartían y murió el 4 de enero en el Hospital de Urgencias.
A un mes del horror, Heredia contó lo que pasó el 1° de enero en El Show del Lagarto y aseguró que la causa de la discusión no fue “la enfermedad” de su hijo, que padecía esquizofrenia. “El psiquiatra me dijo que no fue eso, él estuvo durante más de 20 años tratado e iba una vez al mes desde el 2001 a atenderse”, afirmó.
+ VIDEO: el relato de la madre del hombre asesinado en El Show del Lagarto:
Según explicó, la pelea entre el padre y el hijo se desató porque el hombre tenía “falta de comprensión” con Gabriel. “No teníamos ayuda de parte del padre, lo único que hacía era salir a comprar y cocinar cuando estaba y tenía ganas”, comenzó Heredia.
Y siguió: “La discusión empezó porque él quería que fuera Gabriel y Gabriel no quería”. “Si no querés hacer nada entonces andate de esta casa”, recordó que Romero le gritó a su hijo y añadió que lo echaba para que se fuera de la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Golpe comando a una familia de Villa Allende: se robaron U$S 30.000, pinturas y utensilios europeos
Luego de eso, hubo un forcejeo en el comedor. Heredia relató que se fue hacia la cocina cuando dejaron de pelear pero a los minutos escuchó un golpe. “Dejé lo que estaba haciendo y vine hasta el comedor. Ahí salió el padre llorando de la pieza diciendo ‘¿qué hice? ¿qué hice?’”, contó.
Recién en ese momento, la mujer miró hacia el piso y vio a su hijo “caído de espaldas con el tiro en la cabeza”.
Esposo preso
Ese mismo día Osvaldo Romero fue detenido y desde ese entonces Marina Heredia no sabe nada de él. “No sé a dónde lo llevaron, nunca pregunté, no sé dónde está ni me interesa”, remarcó en El Show del Lagarto.
En ese sentido, dijo que no quiere saber más nada de su esposo por haber matado a su hijo y expresó: “Gabriel era un alma muy pura, era muy bueno”. “Mucha gente lo quería, él tenía su enfermedad pero era una persona sociable y muy respetuosa”, recordó.
Por último, Heredia pidió ayuda para cuidar a las mascotas de Gabriel, que eran cinco gatos y dos perros. Por su situación económica explicó que no puede mantenerlos a todos y dijo que necesita guarda para los cinco felinos. Para ayudar: 351 - 3107890.