Los vecinos reaccionaron ante la seguidilla de robos cometida por un mismo ladrón en el sur de Córdoba y lo ataron a un poste hasta que llegó la Policía para detenerlo. El episodio tuvo lugar este miércoles en la localidad de Achiras.
Fuentes policiales confirmaron el arresto del joven de 26 años, quien ya había sido aprehendido el pasado fin de semana por estar vinculado con hechos delictivos en el pueblo serrano.
La de este miércoles en horas de la mañana fue la tercera detención en pocos días, según pudo conocer ElDoce.tv. Tenía en su poder elementos que habían sido denunciados como robados momentos antes en un local comercial, se informó.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés desapareció en Brasil hace 17 días y su familia expresó su preocupación
En ese instante toda la comunidad estaba alertada de la presencia del sospechoso y los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia. Redujeron al joven en una esquina en medio de golpes y lo ataron en un poste del nomenclador de la calle mientras esperaban que llegara el patrullero.
El detenido es domiciliado en Sampacho pero está relacionado con una serie de robos y hurtos en Achiras. El fin de semana ya había sido trasladado aprehendido a Río Cuarto pero recuperó la libertad. Las fuentes consultadas alegaron que el sospechoso presentaría problemas de salud mental y por lo tanto se aplicó un protocolo dispuesto para esos casos.
Su presencia en la localidad de las sierras del sur venía inquietando a la población. “Entraba a los comercios, amenazaba y robaba”, manifestaron sobre los episodios registrados en los últimos días. Por lo general sustraída bebidas alcohólicas, señalaron.
![La mercadería robada que le secuestraron al joven detenido.](https://eldoce.tv/resizer/v2/la-mercaderia-robada-que-le-secuestraron-al-joven-detenido-H756ZPU7GBGTRBMJ2JAW2DJSSE.jpg?auth=80d446c6c6747f89ab355474b9bfc1d6c05eead15cb4fcab0e73bd867377a058&width=767)