La explosión del gasoducto en Villa María conmocionó a toda la provincia y adquirió tintes aún más trágicos luego de que este martes fallecieran padre e hijo producto de las quemaduras.
+ MIRÁ MÁS: Operario imputado por el gasoducto: su abogado pidió que investiguen a quienes planificaron la obra
Afectada profundamente por las muertes de sus parientes, la abuela y suegra de las víctimas fatales del accidente brindó un testimonio desgarrador en Arriba Córdoba sobre el día en que ocurrió el lamentable episodio.
“Mi nieta Luana entró llorando a mi casa diciendo que se les había prendido fuego la casa”, recordó, entre un llanto desconsolado al ver fotos de sus parientes fallecidos.
Luego contó que la niña salió corriendo de su casa porque sus padres le dijeron que se vaya a lo de su abuela. “Un remisero paró y trajo a la chica”, expresó, a la vez que agregó que informó a su otra hija sobre lo que estaba pasando.
Por último, brindó detalles del estado de salud de su hija Maricel: “Hasta anoche estaba bien, ella quiere que la traigan a Villa Nueva”.
Responsabilidades
Por el lado del operario imputado que manejaba la retroexcavadora que causó la explosión, su abogado Gonzalo Ferreras afirmó que “hay más responsables”. En esa línea, aseguró que su cliente “no sabía que había un caño” y apuntó contra la planificación.