Este jueves la Justicia resolvió liberar a Fabián Orlando Peláez, el cirujano acusado de secuestrar y prostituido a su pareja. El hombre quedó detenido luego de que la mujer se arrojara desde el balcón de su departamento ubicado en Palermo.
El juez federal Daniel Rafecas rechazó el pedido de prisión preventiva del fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, y dio lugar a la solicitud del abogado defensor, Diego Carbone.
+MIRÁ MÁS: Mar del Plata: volvía de la cancha, policías de civil le dispararon y lo mataron
Pollicita fundamentó su postura en el peligro de fuga, el peligro de entorpecimiento en la investigación y agravamiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima. Sine embargo, para el juez desestimó los argumentos.
Según, Rafecas no hay peligro de fuga, pese a que Peláez tiene domicilio en San Juan y trabaja en una clínica privada de esa provincia. Al respecto planteó que “existen otras alternativas al encierro preventivo para asegurar la comparecencia” como presentarse obligatoriamente todos los meses ante la Justicia.
La autoridad tampoco advierte peligro de entorpecimiento de la investigación. “No hay indicio en torno a que el causante pueda destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba”, aseguró.
Además, el juez expuso que el miércoles la víctima fue sometida a una cámara Gesell y avaló la liberación del acusado. “Opinó de manera favorable a que el imputado recupere su libertad ambulatoria, no solicitando ninguna restricción a su respecto”, precisó.