• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un muerto y 35 internados por intoxicación al comer pollo en mal estado

Ocurrió en la localidad correntina de Itá Ibaté y provocó el colapso del sistema de salud local. Una paciente está en terapia intensiva.

06 de febrero 2025, 13:17hs
El hospital en donde fueron atendidos los intoxicados. (Foto: Google Maps)
El hospital en donde fueron atendidos los intoxicados. (Foto: Google Maps)

Una persona murió y al menos 35 terminaron internadas por intoxicación al comer pollo en mal estado en Itá Ibaté, localidad de la provincia de Corrientes. A su vez, una de las pacientes se encuentra en terapia intensiva.

La situación se explicaría por las altas temperaturas y las fallas eléctricas del lugar, lo que colaboró también al colapso del sistema de salud y a la preocupación en aumento de los vecinos.

El duro escenario se gestó el lunes a la madrugada y continuó hasta el martes, con un flujo constante de pacientes en el centro de salud Inmaculada Concepción. "Esto comienza con el ingreso de pacientes aislados. El interrogatorio ya llevaba a una intoxicación alimentaria aparente, pero eran casos aislados. Es decir, no grupos familiares“, explicó la directora del sanatorio, Aminé Gerboni Scotto.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en El Bolsón: disturbios tras el pedido de los vecinos para que liberen a los 3 detenidos

Mientras que una persona falleció y resta confirmar si fue intoxicación por el servicio local de Anatomía Patológica, una mujer de 68 años tuvo que ser trasladada al servicio de terapia intensiva del Hospital Escuela de Corrientes, en la capital provincial.

“Tiene que ver posiblemente con la ingesta. Los pollos se abren inmediatamente en una pesquisa. Ahora, lo que nosotros necesitábamos saber era qué elemento, y es el pollo. En los dos polos estaba el pollo”, agregó Gerboni Scotto.

El brote de intoxicados se dio en el marco de problemas eléctricos al dañarse un tablero, lo que ocasionó la interrupción del funcionamiento de otro centro de salud y que la ciudad quedara sin energía eléctrica durante varias horas, según precisaron medios locales.

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana

3

Cadáver en el ropero: la prisión domiciliaria del expolicía Grasso bajo la lupa

4

Le encontraron 30 plantas y frascos con marihuana en la casa y lo detuvieron

5

La mamá de Facundo Novillo denunció que vive amenazada desde el crimen y pidió que no liberen a Grasso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Corrientes pollo intoxicación alimentariainternadosMuerte

Más notas sobre Actualidad

El violento al volante ahora fue detenido por manejar borracho e insultar a policías en Carlos Paz.

El conductor que amenazó, chocó y se hizo viral ahora cayó borracho a un barranco: tenía prohibido manejar

Secuestraron un arsenal de guerra en el marco de diferentes allanamientos en Córdoba.

Cayó banda narco con sicarios en Córdoba: tirotearon a la Policía y se secuestró un arsenal de guerra

El deplorable estado en el que Grasso cumplía la domiciliaria.

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del fernet con Cocca y las risas a la renuncia imprevista: el fallido paso del DT por Talleres
  • “Es la parte que a mí me faltaba de niño”: Fer Olmedo compartió la historia del vínculo con su padre
  • Bombazo en Talleres: renunció Diego Cocca a 3 días de la primera fecha
  • El dato del chat de padres del colegio de los hijos de Vicuña y la China que respalda al actor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial