• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un muerto y 35 internados por intoxicación al comer pollo en mal estado

Ocurrió en la localidad correntina de Itá Ibaté y provocó el colapso del sistema de salud local. Una paciente está en terapia intensiva.

06 de febrero 2025, 13:17hs
El hospital en donde fueron atendidos los intoxicados. (Foto: Google Maps)
El hospital en donde fueron atendidos los intoxicados. (Foto: Google Maps)
Seguinos en

Una persona murió y al menos 35 terminaron internadas por intoxicación al comer pollo en mal estado en Itá Ibaté, localidad de la provincia de Corrientes. A su vez, una de las pacientes se encuentra en terapia intensiva.

La situación se explicaría por las altas temperaturas y las fallas eléctricas del lugar, lo que colaboró también al colapso del sistema de salud y a la preocupación en aumento de los vecinos.

El duro escenario se gestó el lunes a la madrugada y continuó hasta el martes, con un flujo constante de pacientes en el centro de salud Inmaculada Concepción. "Esto comienza con el ingreso de pacientes aislados. El interrogatorio ya llevaba a una intoxicación alimentaria aparente, pero eran casos aislados. Es decir, no grupos familiares“, explicó la directora del sanatorio, Aminé Gerboni Scotto.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en El Bolsón: disturbios tras el pedido de los vecinos para que liberen a los 3 detenidos

Mientras que una persona falleció y resta confirmar si fue intoxicación por el servicio local de Anatomía Patológica, una mujer de 68 años tuvo que ser trasladada al servicio de terapia intensiva del Hospital Escuela de Corrientes, en la capital provincial.

“Tiene que ver posiblemente con la ingesta. Los pollos se abren inmediatamente en una pesquisa. Ahora, lo que nosotros necesitábamos saber era qué elemento, y es el pollo. En los dos polos estaba el pollo”, agregó Gerboni Scotto.

El brote de intoxicados se dio en el marco de problemas eléctricos al dañarse un tablero, lo que ocasionó la interrupción del funcionamiento de otro centro de salud y que la ciudad quedara sin energía eléctrica durante varias horas, según precisaron medios locales.

Lo más leído

1

Insólito: podía quedar libre pero pidió seguir en la cárcel en Córdoba para “salir limpio”

2

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

Temas de la nota

Corrientes pollo intoxicación alimentariainternadosMuerte

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en el aire. Instructor de vuelo murió tras caer en un campo de Córdoba.

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el amigo del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Pausas de hidratación.

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

La mujer detenida junto a su pareja por ataque de viuda negra a un hombre de 73 años.

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el amigo del instructor de vuelo que murió en Córdoba
  • Banderazo argentino bajo el calor de Atlanta: fiesta y cautela en la previa del cruce con Egipto
  • No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial
  • Fiesta argentina en Atlanta en la previa del cruce con Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial