La muerte de cuatro niños en un incendio causó gran conmoción en la ciudad bonaerense de Campana. El fiscal que investiga el caso, Matías Ferreiros, describió lo sucedido como “una situación catastrófica” y brindó algunos datos de cómo se desencadenó la tragedia este viernes al mediodía.
El fuego se propagó en cuestión de minutos y los hermanitos quedaron atrapados mientras su madre salió a la calle a pedir auxilio. Las víctimas habrían fallecido intoxicadas por el humo, aunque se aguardan resultados de las autopsias para determinar las causas por las que fallecieron.
“La situación fue muy catastrófica, era imposible el ingreso, incluso, los bomberos, una vez que entraron, tuvieron que salir varias veces porque el fuego copó absolutamente toda la vivienda”, señaló el fiscal Ferreiros sobre la escena con la que se encontraron en el barrio Dallera.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción por la muerte de una ciclista tras chocar contra un auto en la zona de la autovía a Calamuchita
El funcionario contó que hasta el momento pudo determinar que los menores estaban con su mamá, quien salió del domicilio en busca de ayuda y “después nunca más pudo volver a entrar”. La mujer permanece internada con quemaduras en el hospital local.
Con respecto al padre de los menores, llegó mientras los bomberos trabajaban en el lugar e intentó ingresar al inmueble por lo que debió ser contenido por los servicios que intervenían en el siniestro.
Como consecuencia del incendio fallecieron Jonathan Miño (8), Daniel (7), Camila (4) y Emilia (1). El portal InfoZC indicó que al menos tres de los nenes jugaban en una habitación cuando se desató el incendio. En la desesperación vecinos intentaron rescatarlos destruyendo una pared aunque no lograron sacar a los nenes que estaban desvanecidos en una cama.
Ferreiros no pudo confirmar si los chicos estaban durmiendo. “Se encontraron en el modo en que estaban, los cuatro en una cama”, advirtió.
“Hay un montón de información que todavía no la tenemos del todo relevada”, aclaró el fiscal al aguardo de las pericias para determinar cómo se desencadenó el fuego. No obstante, trascendió que el siniestro empezó mientras la madre de los chicos estaba cocinando.
Del lugar fueron retiradas varias garrafas, lo que hace suponer que el incendio empezó en la cocina, indicó TN. En el domicilio trabajaba personal de bomberos y de Policía Científica a los fines de establecer el origen del trágico episodio.