“Desde que falleció no puedo dormir”. Las palabras de Valeria salen con dolor de madre. Facundo Reyna murió luego de chocar con un poste en el marco de una picada en la avenida Ejército Argentino, su familia pidió justicia y recordó la fatídica madrugada del 29 de enero.
+ MIRÁ MÁS: Así despidieron a “Bebé”, el motociclista de 21 años que murió tras chocar en una picada
“Esa noche me vinieron a buscar, me llevaron al lugar. Estaba la ambulancia pero la médica me dijo que habían hecho lo que pudieron. No sabemos nada de la investigación porque no tenemos abogado. Lo enterraron pero queríamos cremarlo. Ni siquiera sé de qué murió”, expresó la madre, en diálogo con Arriba Córdoba.
Valeria reveló que su hijo de 19 años trabajaba en una ferretería y como delivery de jueves a sábado. “Era muy responsable de sus cosas”, aseguró sobre “Bebé”, tal como lo apodaban en su familia.
En tanto, la novia del fallecido estuvo en el lugar del lamentable episodio y relató lo que pasó. “Yo lo estaba esperando, todos estábamos viendo lo que pasó. Él estaba por la ruta y el auto en el medio de la ruta. Él iba con dos motos más. El auto giró para el carril de la izquierda y cuando (Facundo) intentó pasarlo por la derecha, el auto se volvió y lo tocó pasando la mitad de la moto, en la rueda. Perdió la estabilidad y se dio contra el poste”, indicó.
Y agregó: “Automáticamente, cuando pasa esto se cortó la luz, quedó todo oscuro. Corrí hasta él, yo le hablaba y él no me respondía”. A su vez, Fiorella señaló que el conductor del auto que participó del accidente fatal “no frenó en ningún momento”. “Otro chico lo siguió y lo pudo frenar en el peaje. Si él no lo frenaba, el auto seguía”, sentenció y contó que la atención médica tardó 40 minutos en llegar.
Cabe recordar que el conductor del Volkswagen Gol que tocó a la moto de Facundo tiene 28 años y, de acuerdo a las versiones, salía de trabajar de los cuarteles militares. Dio aviso a la Policía del accidente cuando llegó al peaje ubicado unos kilómetros más adelante. Allí argumentó que no se detuvo “por miedo a represalias” de otros motociclistas que también circulaban a alta velocidad junto a la víctima.
“No sabemos nada de la otra persona que lo tocó. Solamente sabemos que era un militar que salía de trabajar, es lo que dicen. Quiero que me entreguen el cuerpo porque quiero cremarlo. Si el conductor es culpable, que pague”, cerró Valeria.