La violenta escena se desencadenó a la vista de varios testigos. Esos testimonios ahora resultan clave para desentrañar lo sucedido con la muerte de Alejandro David Martínez (35) en la localidad de Elena, en el sur de Córdoba.
El hombre recibió una golpiza el sábado 8 de febrero y falleció camino al hospital de Río Cuarto. La autopsia determinó que presentaba una hemorragia cerebral, revelaron a ElDoce.tv fuentes de la investigación.
Con las pruebas recolectadas hasta el momento, el fiscal Pablo Jávega ordenó la detención del cuñado del fallecido. Se trata de un joven de 26 años que permanece imputado de homicidio simple y esperan tomarle declaración indagatoria para que dé su versión de lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a una joven y a su hija de 5 años tras ser encerradas durante horas por el novio
Todo se desencadenó en el domicilio en el que convivía Martínez con su pareja y los hijos. Según trascendió, allí comenzó una discusión familiar hasta que intercedió el hermano de la mujer y le propinó golpes al hombre que falleció horas más tarde.
Según se conoció, la víctima fue asistida en principio en el centro de salud de Elena y habrían dispuesto derivarlo al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. De acuerdo a lo que establecieron los investigadores, en el traslado sufrió una descompensación y falleció.
Tras detener al sospechoso la fiscalía continúa recabando información, teniendo en cuenta que había testigos presenciales, además del personal policial que intervino en el conflicto. “Hay un cuadro promisorio de prueba para esclarecer el caso”, sostuvo el fiscal Jávega al ser consultado por este medio sobre el avance de la pesquisa.