Una mujer y su hija de 5 años vivieron casi un día entero de horror tras ser encerradas contra su voluntad por el novio. Un llamado de la hermana de la víctima fue fundamental para lograr liberarlas.
El hecho ocurrió el pasado 17 de enero pero recién ahora fue dado a conocer por la Justicia de Córdoba. Madre e hija estuvieron retenidas durante 14 horas en una casa de barrio Guiñazú, al norte de la capital provincial.
La alerta llegó a partir de una llamada proveniente de Ramallo, Buenos Aires. Era la hermana de la mujer, quien advirtió a las autoridades judiciales respecto a la dramática situación.
+ MIRÁ MÁS: Explosión en Villa María: imputaron a cuatro trabajadores de la empresa constructora
Según el relato de la denunciante, la joven no podía buscar ayuda porque su pareja le había sacado su celular y la tenía encerrada en la vivienda. También le contó que había sido golpeada y que se encontraba junto a su hija de 5 años.
La hermana brindó algunos detalles clave. La casa era en Guiñazú, cerca del CPC, y en la puerta del domicilio estaba estacionado el auto del novio, un Renault Megane color gris con vidrios polarizados.
Con esta información, personal policial localizó la vivienda del horror y rescató a la joven y a su pequeña hija. Ambas habían llegado a Córdoba en octubre del año pasado. Primero fueron refugiadas en el Refugio de Cáritas y luego trasladadas a Buenos Aires para recibir tratamiento psicológico.
Por otro lado, el agresor quedó detenido en flagrancia. Fuentes judiciales señalaron que tenía denuncias por violencia familiar y que en noviembre se había vencido una orden de restricción dictada en su contra.