“El Pistolero”, el ladrón que acaba de cumplir 16 años y ya no es inimputable, volvió a caer este martes en Córdoba mientras era buscado por un asalto cometido en las últimas semanas contra un conductor de Uber. Se trata de un menor multirreincidente en hechos delictivos.
El operativo se desarrolló en barrio Marqués Anexo, una zona frecuentada por el adolescente que tiene a maltraer a distintos sectores de la ciudad con sus ataques.
Días atrás lo habían reconocido como partícipe del robo de un Fiat Uno en Villa El Nailon. El vehículo luego apareció abandonado. En el medio hubo una persecución policial pero los autores no fueron atrapados. Investigan si este martes intentaba cometer un nuevo ataque cuando lo descubrieron.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a una joven y a su hija de 5 años tras ser encerradas durante horas por el novio
El procedimiento se desarrolló en Cornelio Saavedra y Del Molino alrededor de las 20. Durante la intervención policial vecinos arrojaron piedras intentando evitar la detención y dañaron uno de los patrulleros, indicaron desde la fuerza de seguridad.
La incursión de “El Pistolero” en el asalto de las últimas semanas se produjo pese a que el propio chico había acudido con su madre a la Justicia prometiendo que no volvería a cometer este tipo de actos. Pedía que lo dejaran “vivir en paz” y que ya no lo buscaran.
Vale recordar que en diciembre de 2024 el chico se arrancó la tobillera electrónica y había escapado en el marco de un traslado para realizar una actividad referida a su tratamiento por consumos problemáticos de drogas. Antes tuvo varios momentos en los que huyó de las residencias de Senaf en los que lo alojaban para intentar alejarlo de los robos.