• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Volvió a caer “El Pistolero”, el ladrón de 16 años que aterra a Córdoba: había asaltado a un Uber

Lo detuvieron durante un operativo en barrio Marqués Anexo. Creen que intentaba cometer un nuevo robo cuando lo atraparon. En diciembre se había arrancado una tobillera que le había asignado la Justicia. Ahora pueden imputarlo.

11 de febrero 2025, 21:07hs
La detención se produjo en la zona de Marqués Anexo. Foto: archivo.
La detención se produjo en la zona de Marqués Anexo. Foto: archivo.
Seguinos en Google

“El Pistolero”, el ladrón que acaba de cumplir 16 años y ya no es inimputable, volvió a caer este martes en Córdoba mientras era buscado por un asalto cometido en las últimas semanas contra un conductor de Uber. Se trata de un menor multirreincidente en hechos delictivos.

El operativo se desarrolló en barrio Marqués Anexo, una zona frecuentada por el adolescente que tiene a maltraer a distintos sectores de la ciudad con sus ataques.

Días atrás lo habían reconocido como partícipe del robo de un Fiat Uno en Villa El Nailon. El vehículo luego apareció abandonado. En el medio hubo una persecución policial pero los autores no fueron atrapados. Investigan si este martes intentaba cometer un nuevo ataque cuando lo descubrieron.

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a una joven y a su hija de 5 años tras ser encerradas durante horas por el novio

El procedimiento se desarrolló en Cornelio Saavedra y Del Molino alrededor de las 20. Durante la intervención policial vecinos arrojaron piedras intentando evitar la detención y dañaron uno de los patrulleros, indicaron desde la fuerza de seguridad.

Un patrullero dañado durante la detención del Pistolero.
Un patrullero dañado durante la detención del Pistolero.

La incursión de “El Pistolero” en el asalto de las últimas semanas se produjo pese a que el propio chico había acudido con su madre a la Justicia prometiendo que no volvería a cometer este tipo de actos. Pedía que lo dejaran “vivir en paz” y que ya no lo buscaran.

Vale recordar que en diciembre de 2024 el chico se arrancó la tobillera electrónica y había escapado en el marco de un traslado para realizar una actividad referida a su tratamiento por consumos problemáticos de drogas. Antes tuvo varios momentos en los que huyó de las residencias de Senaf en los que lo alojaban para intentar alejarlo de los robos.

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

3

Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

Temas de la nota

Inseguridadmenor de edadTelenocheCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El acusado fue atrapado en pleno centro de la ciudad.

Un hombre detenido por estafar a 20 personas con un viaje al Carnaval de Jujuy

El acusado tenía un chaleco de Daniel Scioli.

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre detenido por estafar a 20 personas con un viaje al Carnaval de Jujuy
  • Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial