Este miércoles dos operarios sufrieron una intoxicación severa al inhalar pegamento en un lugar de pequeñas dimensiones (un metro por un metro y dos metros de alto). Como consecuencia, uno de ellos murió y el otro fue hospitalizado. Este jueves la contratista fue imputada.
Así lo dictaminó la fiscal del caso, Jorgelina Gómez, por el delito de homicidio culposo, según publicó Carlos Paz Vivo. Ahora deberá explicar ante la Justicia por qué no se arbitraron los medios necesarios para hacer el trabajo con las medidas de seguridad pertinentes. Se estima que el pegamento ocasionó la muerte del trabajador.
El trágico hecho ocurrió en una casa ubicada en la Homaguaca al 80, en el barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz. Los dos operarios fueron encontrados por la dueña de la vivienda, quien rápidamente llamó a emergencias.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción: un empresario cordobés murió atropellado en Miami
Al lugar llegó personal de DUAR Punilla y los trasladó hacia el Hospital Gumersindo Sayago. Allí se constató el deceso de uno de los hombres, quien tenía 31 años y residía en Cosquín. No reaccionó tras recibir varias maniobras de resucitación cardiopulmonar durante 50 minutos.
El otro, de 24 años, quedó hospitalizado en dicho centro médico y se encuentra en terapia intensiva.