Los ciudadanos de Villa María no salían de la indignación al difundirse en redes sociales diferentes fotos de presos que se filmaban en la cárcel de la ciudad. En las imágenes los internos mostraban sus teléfonos y ostentaban diferentes accesorios como anillos y cadenas.
Las postales fueron compartidas por el medio Villa María Ya, lo que motivó que se realizaran allanamientos en el establecimiento penitenciario. Producto del operativo se secuestraron cuatro celulares que se encontraban escondidos en compartimentos de doble fondo dentro de tupperwares modificados.
+ MIRÁ MÁS: Madrugada trágica: chocó contra un caballo en la ruta y murió en Córdoba
Los allanamientos se llevaron a cabo en la tarde del sábado en el Pabellón N° 3, conocido como “el de los influencers”, debido a la impunidad con la que los presos publicaban en sus redes sociales, a pesar de estar privados de su libertad.
Los teléfonos incautados corresponden a dos modelos TCL y otro par Motorola. Debido a las infracciones, cuatro internos fueron sancionados, tanto por tener aparatos electrónicos no autorizados, como por mantener contacto con el exterior y por aparecer en las imágenes difundidas en las redes.