• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un jubilado mató a puñaladas a su esposa: “La corté porque me tenía cansado”

El espeluznante crimen tuvo lugar en Loma Hermosa, en el conurbano bonaerense. Su hijo descubrió el horror.

17 de febrero 2025, 14:26hs
Ángel Galeano Orue fue detenido por asesinar a su esposa. (Foto: Policía Bonaerense).
Ángel Galeano Orue fue detenido por asesinar a su esposa. (Foto: Policía Bonaerense).Por: Luciana Soria Vildoza
Seguinos en Google

Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas por su esposo en una vivienda de la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. La víctima fue identificada como Otilia Cubilla Jara, de nacionalidad paraguaya.

Su marido, un jubilado de 77 años identificado como Ángel Galeano Orue, confesó el crimen a las autoridades y se justificó: “La corté porque me tenía cansado”.

+ MIRÁ MÁS: Una pelea a cuchillazos entre un tío y su sobrino destapó el doble crimen de dos mujeres

El hijo de la pareja, Alan Galeano Cubilla, fue a visitarla y encontró el cuerpo ensangrentado de su madre y al de su padre al lado. Llamó al 911 y efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero constataron la muerte de la mujer.

El asesino se incorporó con la ropa ensangrentada y, sin esperar a ser interrogado por los policías, declaró: “Yo la maté, la corté porque me tenía cansado”. Si bien se espera el resultado de la autopsia, fuentes policiales indicaron que la víctima presentaba heridas en las piernas, en los brazos y en el cuello.

El arma homicida fue secuestrada en el lugar del hecho. (Foto: Policía Bonaerense).
El arma homicida fue secuestrada en el lugar del hecho. (Foto: Policía Bonaerense).

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín, encabezada por el fiscal Ignacio Correa, quien dispuso la inmediata detención del femicida.

Luego del crimen trascendió que Galeano Orue tiene antecedentes penales, entre los que se encuentra una condena en su contra por el delito de amenazas. Además, vecinos de la pareja remarcaron que la violencia doméstica era moneda corriente en su casa.

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

Macabro hallazgo: encontraron un cadáver en descomposición frente al río Paraná

3

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

4

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: días y barrios donde aplicarán las dosis

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

AsesinatoJubiladosesposaLoma Hermosapuñaladas

Más notas sobre Actualidad

Espanto por un crimen intrafamiliar en la provincia de Buenos Aires.

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

El aceite de oliva era falso y fue retirado del mercado.

Anmat prohibió un aceite de oliva falso: a qué conocida marca imitaba y las diferencias en fotos

Cómo está la Terminal de Ómnibus ante el paro y cómo afectó a los pasajeros

Cómo está la Terminal de Ómnibus ante el paro y cómo afectó a los pasajeros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escondió un anillo en la comida para sorprender a su novia, le rompió un diente y todo terminó mal
  • Detuvieron a un DT acusado de abusar a jugadores de las inferiores: cómo lo descubrieron
  • “Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse
  • Anmat prohibió un aceite de oliva falso: a qué conocida marca imitaba y las diferencias en fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial