• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un jubilado mató a puñaladas a su esposa: “La corté porque me tenía cansado”

El espeluznante crimen tuvo lugar en Loma Hermosa, en el conurbano bonaerense. Su hijo descubrió el horror.

17 de febrero 2025, 14:26hs
Ángel Galeano Orue fue detenido por asesinar a su esposa. (Foto: Policía Bonaerense).
Ángel Galeano Orue fue detenido por asesinar a su esposa. (Foto: Policía Bonaerense).Por: Luciana Soria Vildoza
Seguinos en Google

Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas por su esposo en una vivienda de la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. La víctima fue identificada como Otilia Cubilla Jara, de nacionalidad paraguaya.

Su marido, un jubilado de 77 años identificado como Ángel Galeano Orue, confesó el crimen a las autoridades y se justificó: “La corté porque me tenía cansado”.

+ MIRÁ MÁS: Una pelea a cuchillazos entre un tío y su sobrino destapó el doble crimen de dos mujeres

El hijo de la pareja, Alan Galeano Cubilla, fue a visitarla y encontró el cuerpo ensangrentado de su madre y al de su padre al lado. Llamó al 911 y efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero constataron la muerte de la mujer.

El asesino se incorporó con la ropa ensangrentada y, sin esperar a ser interrogado por los policías, declaró: “Yo la maté, la corté porque me tenía cansado”. Si bien se espera el resultado de la autopsia, fuentes policiales indicaron que la víctima presentaba heridas en las piernas, en los brazos y en el cuello.

El arma homicida fue secuestrada en el lugar del hecho. (Foto: Policía Bonaerense).
El arma homicida fue secuestrada en el lugar del hecho. (Foto: Policía Bonaerense).

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín, encabezada por el fiscal Ignacio Correa, quien dispuso la inmediata detención del femicida.

Luego del crimen trascendió que Galeano Orue tiene antecedentes penales, entre los que se encuentra una condena en su contra por el delito de amenazas. Además, vecinos de la pareja remarcaron que la violencia doméstica era moneda corriente en su casa.

Lo más leído

1

Registro Civil, mediación, móvil odontológico y más: cuándo y dónde se realiza el programa Córdoba con vos

2

Un hincha de Belgrano cayó a la Cañada en pleno festejo y está gravísimo: el diagnóstico

3

Le encontraron plantas, ramas, plantines de marihuana y cogollos secos en su casa y terminó preso en Córdoba

4

Naranjita amenaza a vecinos en Córdoba y lo detuvieron: tenía un destornillador

5

Tragedia: un nene bajó en bicicleta por una lomada, no frenó y murió atropellado

Temas de la nota

AsesinatoJubiladosesposaLoma Hermosapuñaladas

Más notas sobre Actualidad

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

Córdoba con bajas temperaturas en la despedida de mayo.

¿Sube la temperatura? El tiempo para la última semana de mayo en Córdoba

El hallazgo fue en barrio Guiñazú.

Le encontraron plantas, ramas, plantines de marihuana y cogollos secos en su casa y terminó preso en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: la marea celeste inunda la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón
  • Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber
  • Alerta Selección: Inter Miami confirmó la lesión de Messi
  • Caravana del campeón: jugadores de Belgrano colgaron una gallina a la altura del predio de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial