Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas por su esposo en una vivienda de la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. La víctima fue identificada como Otilia Cubilla Jara, de nacionalidad paraguaya.
Su marido, un jubilado de 77 años identificado como Ángel Galeano Orue, confesó el crimen a las autoridades y se justificó: “La corté porque me tenía cansado”.
+ MIRÁ MÁS: Una pelea a cuchillazos entre un tío y su sobrino destapó el doble crimen de dos mujeres
El hijo de la pareja, Alan Galeano Cubilla, fue a visitarla y encontró el cuerpo ensangrentado de su madre y al de su padre al lado. Llamó al 911 y efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero constataron la muerte de la mujer.
El asesino se incorporó con la ropa ensangrentada y, sin esperar a ser interrogado por los policías, declaró: “Yo la maté, la corté porque me tenía cansado”. Si bien se espera el resultado de la autopsia, fuentes policiales indicaron que la víctima presentaba heridas en las piernas, en los brazos y en el cuello.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín, encabezada por el fiscal Ignacio Correa, quien dispuso la inmediata detención del femicida.
Luego del crimen trascendió que Galeano Orue tiene antecedentes penales, entre los que se encuentra una condena en su contra por el delito de amenazas. Además, vecinos de la pareja remarcaron que la violencia doméstica era moneda corriente en su casa.