• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Inician las clases: cuánto sale mandar a los chicos en transporte escolar en Córdoba

Los precios del servicio puerta a puerta ante el comienzo del ciclo lectivo 2025 y los requisitos que deben cumplir para trabajar en regla.

18 de febrero 2025, 09:19hs
Cuánto sale mandar a los chicos al colegio con transporte escolar.
Cuánto sale mandar a los chicos al colegio con transporte escolar.

Con el inicio del ciclo lectivo 2025 en Córdoba a la vuelta de la esquina, los padres hacen malabares para que los chicos lleguen lo más preparados al regreso a clases. Uno de los puntos a tener en cuenta es el transporte escolar, una alternativa muy elegida.

En ese contexto, un transportista detalló en Arriba Córdoba los aumentos para este año y los precios que se cobran para el servicio puerta a puerta. “Teníamos un precio de 90,95 mil pesos y con este incremento del 40% se va a 130,140 mil pesos, desde un barrio al centro. El precio interbarrial es más barato, estaba en 90,95 mil y se va a ir a 110″, explicó José Díaz, que aclaró que por hermanos se pueden hacer precios especiales.

+ MIRÁ MÁS: Por obras informan corte total de una calle céntrica de Córdoba por varios días

A su vez, indicó que los aumentos obedecen a la suba de gastos fijos de los choferes, que implican la patente, el área protegida, el seguro de vida, entre otros costos.

En cuanto a la cantidad de consultas de los padres, el transportista contó que siguen existiendo las preguntas por el precio. “Los padres siguen confiando en su transportista, sobre todo por la inseguridad. El transporte sigue siendo confiable, es un servicio de puerta a puerta, en muchas oportunidades se acompaña si son chiquitos”, señaló.

Video Placeholder

Requisitos

Desde la Municipalidad de Córdoba remarcaron que es fundamental solicitar la documentación correspondiente y corroborar que el vehículo esté habilitado.

El chofer del vehículo debe contar con los siguientes documentos:

  • Libreta de Inspecciones.
  • I.T.V.
  • Seguro Obligatorio.
  • Licencia de Conducir.
  • Área Protegida.

Además, las unidades habilitadas deben exhibir una identificación visible con el rótulo “Transporte Escolar – Especial" en color naranja y blanco, con el escudo de la Municipalidad de Córdoba y el número de habilitación correspondiente.

Algunos de los requisitos que se solicita para la habilitación es el Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de No Inscripción al Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual y que no estén inscriptos en Deudores Alimentarios Morosos.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Dos hermanos y sus novias fueron detenidos por hacer delivery de drogas en Córdoba

3

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

4

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

5

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobaTransporteciclo lectivoPRECIOS

Más notas sobre Actualidad

El invierno llega con todo

Fuertes heladas en la previa del invierno en Córdoba: qué lugar registró 8 grados bajo cero

Se llevaron encomiendas y rompieron las cámaras.

Hicieron dos boquetes y se robaron encomiendas de la Terminal de Córdoba

accidente-general-paz

El grave estado de salud de la acompañante del motociclista fallecido en General Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuertes heladas en la previa del invierno en Córdoba: qué lugar registró 8 grados bajo cero
  • Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario
  • Más de 50 alumnos se sumaron al sueño de Cuarteteando para diseñar el modelo de la bandera de cuarteto
  • Imágenes de los diseños para elegir la bandera de cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial