• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Inician las clases: cuánto sale mandar a los chicos en transporte escolar en Córdoba

Los precios del servicio puerta a puerta ante el comienzo del ciclo lectivo 2025 y los requisitos que deben cumplir para trabajar en regla.

18 de febrero 2025, 09:19hs
Cuánto sale mandar a los chicos al colegio con transporte escolar.
Cuánto sale mandar a los chicos al colegio con transporte escolar.
Seguinos en Google

Con el inicio del ciclo lectivo 2025 en Córdoba a la vuelta de la esquina, los padres hacen malabares para que los chicos lleguen lo más preparados al regreso a clases. Uno de los puntos a tener en cuenta es el transporte escolar, una alternativa muy elegida.

En ese contexto, un transportista detalló en Arriba Córdoba los aumentos para este año y los precios que se cobran para el servicio puerta a puerta. “Teníamos un precio de 90,95 mil pesos y con este incremento del 40% se va a 130,140 mil pesos, desde un barrio al centro. El precio interbarrial es más barato, estaba en 90,95 mil y se va a ir a 110″, explicó José Díaz, que aclaró que por hermanos se pueden hacer precios especiales.

+ MIRÁ MÁS: Por obras informan corte total de una calle céntrica de Córdoba por varios días

A su vez, indicó que los aumentos obedecen a la suba de gastos fijos de los choferes, que implican la patente, el área protegida, el seguro de vida, entre otros costos.

En cuanto a la cantidad de consultas de los padres, el transportista contó que siguen existiendo las preguntas por el precio. “Los padres siguen confiando en su transportista, sobre todo por la inseguridad. El transporte sigue siendo confiable, es un servicio de puerta a puerta, en muchas oportunidades se acompaña si son chiquitos”, señaló.

Video Placeholder

Requisitos

Desde la Municipalidad de Córdoba remarcaron que es fundamental solicitar la documentación correspondiente y corroborar que el vehículo esté habilitado.

El chofer del vehículo debe contar con los siguientes documentos:

  • Libreta de Inspecciones.
  • I.T.V.
  • Seguro Obligatorio.
  • Licencia de Conducir.
  • Área Protegida.

Además, las unidades habilitadas deben exhibir una identificación visible con el rótulo “Transporte Escolar – Especial" en color naranja y blanco, con el escudo de la Municipalidad de Córdoba y el número de habilitación correspondiente.

Algunos de los requisitos que se solicita para la habilitación es el Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de No Inscripción al Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual y que no estén inscriptos en Deudores Alimentarios Morosos.

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobaTransporteciclo lectivoPRECIOS

Más notas sobre Actualidad

Inseguridad en Villa Allende: miradas opuestas sobre la colocación del primer portón.

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

Amenaza de tiroteo en una escuela de Villa María ( Gentileza - Villa María ya)

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Cuánto cuesta estudiar en Córdoba.

Curso gratuito en la UNC sobre deporte y salud: cómo inscribirse y cuándo comienza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron
  • Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio
  • Fran Herrera sorprendió con su propia “Turreo Sessions” con un reconocido DJ argentino
  • La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial