Al verano le queda solo un mes pero parece que está bastante lejos de querer irse. En sintonía con lo que viene ocurriendo desde el inicio de 2025, Córdoba y buena parte del país se preparan para afrontar una nueva ola de calor.
Después de algunas jornadas soportables, ahora los cordobeses vivirán una seguidilla que será abrasadora. Y, según informó Rafael Di Marco (@meteorafa), estas condiciones se mantendrán por varios días.
+ MIRÁ MÁS: Cayó El Porteño: vendía lingotes de “oro” en pleno centro de Córdoba
El calor se siente a full ya desde este viernes. La última jornada de la semana arrancó con mínimas de 23 grados, y los registros repuntaron con fuerza con el correr de las horas, a la espera de una máxima de 35.
Finde terrible
Meteorafa anticipó que el calorón seguirá ganando intensidad hacia el último fin de semana de febrero. Se prevé un sábado bastante pesado, con mínimas de 23 grados y máximas de hasta 39. El sol brillará a pleno y no se pronostican precipitaciones para Córdoba.
El domingo habrá un leve ascenso de las marcas. El comienzo de la jornada será con 25 grados, mientras que para la tarde escalará hasta superar los 40 en la ciudad, y hasta un poco más en el interior, con picos de 43.
Lo cierto es que entre el domingo y el martes se presentarían los momentos calurosos. Es así que los team invierno deberán tolerar un poco más para disfrutar de temperaturas más primaverales.