La Fiscalía del Distrito II turno 5, a cargo de Patricia García Ramírez, confirmó este viernes temprano una séptima detención en el marco de la picada que dejó la muerte de un joven de 19 años en la zona del Aeropuerto Ambrosio Taravella.
Se trata de Juan Ignacio Guerrero, de 23 años, quien manejaba un Fiat 147 blanco al momento del accidente múltiple. Habría intervenido en la picada que terminó en el fallecimiento de Fabián Facundo Donat.
Guerrero estaba apuntado por testigos como un partícipe de la carrera ilegal y que se había fugado del lugar del choque en cadena. Durante la noche del jueves se presentó por su propia cuenta con dos abogados en la unidad judicial de Accidentologia Vial.
+ MIRÁ MÁS: Picada fatal en Córdoba: cómo están los tres heridos que quedan internados
El joven quedó así a disposición de la fiscalía de García Ramírez, que investiga las circunstancias de la picada mortal. Al igual que los otros seis aprehendidos, está imputado por homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y conducción peligrosa.
La fiscal de la causa considera que con esta séptima detención se habría completado con la pesquisa de todos los que intervinieron en la carrera con desenlace fatal en la zona norte de la ciudad.
Uno por uno, los siete detenidos en la causa
- Fabio Albarracín (24), que manejaba un Chevrolet Corsa gris.
- Facundo Veinzaga (23), a bordo de un Chevrolet Cruze gris.
- Maximiliano Pérez (23), que se trasladaba en un Volkswagen Saveiro blanco.
- Enzo Pfister (25), que manejaba una moto Honda Biz 125cc.
- Matías Albarracín (20), que conducía una moto Honda Wave negra.
- Gerónimo Maldonado (20), que iba en un Chevrolet Celta rojo.
- Juan Ignacio Guerrero (23), que manejaba un Fiat 147 blanco.