• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Sábado de calor infernal en Córdoba: el top 5 de los lugares con las máximas más altas

Los registros marcaron temperaturas que superaron los 40 grados. Además, el récord en consumo de energía eléctrica informado por Epec.

22 de febrero 2025, 20:52hs
Fue un sábado agobiante en Córdoba.
Fue un sábado agobiante en Córdoba.
Seguinos en Google

Para estar todo el día en la pileta o en una pieza con aire. Ese fue la cosigna en el marco de un sábado sofocante en toda la provincia de Córdoba, con temperaturas altísimas que agobiaron a la población.

En ese marco, Meteorafa dio a conocer las localidades del territorio provincial en donde se registraron las máximas más altas. A continuación, el detalle:

  • Villa Dolores: 46.3°C.
  • Las Toscas: 44.4°C.
  • Cruz del Eje: 44.2°C.
  • Parque del Chateau, en la zona oeste deCórdoba: 40,2°C.
  • Jesús María: 38.7°C.

+ MIRÁ MÁS: Se duplicaron los casos de dengue en Córdoba en tan sólo 15 días: cuántos se registraron

En ese contexto sofocante, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) confirmaron que se rompió el récord histórico de consumo para un día no hábil, tanto en la provincia como en la ciudad capital.

“En el Sistema Interconectado Provincial, alrededor de las 14:38, se registraron 2142 MW de demanda superando los 2060 MW del 8 de febrero de este año. Mientras, en la Capital, la nueva marca trepó a los 748 MW a las 14:57, superando los 728 MW registrados el 15 de enero del 2022″, agregaron en el parte oficial.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

Córdobacalorola de calorMaxima

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados

Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados

Ernesto Romagnoli está imputado por femicidio por el crimen de Iris Blanco.

Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan

Hya dos detenidos por el caso de homicidio.

Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados
  • El excéntrico tratamiento asiático de belleza de Indiana Cubero que mostró Nicole Neumann
  • Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan
  • Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial